El DT Irureta se hace rogar

Javier Irureta, entrenador del Deportivo, declaró que no renovará como entrenador del equipo hasta que cumpla "los objetivos, los deberes" y que cuando eso ocurra "en 24 horas" tomará la determinación

LA CORUÑA -- Javier Irureta, entrenador del Deportivo, declaró que no renovará como entrenador del equipo hasta que cumpla "los objetivos, los deberes" y que cuando eso ocurra "en 24 horas" tomará la determinación.

El presidente del club, Augusto César Lendoiro, dijo que quiere renovar a Irureta y que no convendría aplazar demasiado la decisión, sin duda pensando en la planificación del equipo para la próxima campaña.

Por eso, el técnico creyó oportuno comparecer hoy ante los medios de comunicación y explicar su postura sobre el particular.

"Tengo que cumplir los objetivos, los deberes, y a partir de ahí en 24 horas tomaré una determinación", aseguró Irureta, para quién "los objetivos no están logrados".

Añadió que "quedan once jornadas y hasta meter al equipo en la Liga de Campeones no me puedo manifestar. Yo vine aquí cuando terminó la temporada con el Celta y es lo de siempre, no sé porque ahora tiene que ser diferentes", dijo.

El técnico señaló que agradecía la confianza que en él depositó el presidente, pero afirmó que lo que tiene que hacer es responder en el campo y en las jornadas que restan tratar de cumplir el objetivo.

En este sentido aseguró que "lo primero" es ganar a la Real Sociedad la próxima jornada "y luego luchar e intentar acceder a la primera plaza", y reiteró que "hasta que no se logren las cotas que quiere, nada de nada" respecto a su renovación.

Sobre el partido ante la Real dijo que "es un importante muy porque podemos acceder a la segunda plaza".

"Después jugaremos contra el Barcelona y los donostiarras contra el Real Madrid, y si ganamos podríamos acceder más arriba, porque creo que el Madrid va a sufrir en San Sebastián".

Irureta destacó asimismo que "de todas formas, queda un mundo en juego, muchos puntos, partidos muy importantes" y aseguró que "la clave va a estar si ganamos en Riazor y sacamos puntos fuera, porque entonces estaremos entre los dos primeros, y si somos más fuertes todavía fuera de casa podríamos acceder al primer puesto".

Javier Irureta cree que el título liguero "va a estar en torno a los 74-76 puntos" y que el Real Madrid "es el favorito" pero que "en esta Liga puede ganar cualquiera".

Javier Irureta concluyó afirmando que "las próximas jornadas van a ser determinantes, por los distintos enfrentamientos, pero luego quedarán ocho jornadas y en esta Liga puede ganar cualquiera. Espero que el Madrid, que está en otra competición, pueda sufrir consecuencias de eso".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Deportivo La Coruña
martes, 25 de marzo
Portada