Roy Makaay jugará estoicamente

El delantero holandés, máximo goleador de la Liga, jugará el encuentro del próximo sábado, ante el Málaga, pese a todas las dificultades

LA CORUÑA -- El delantero holandés Roy Makaay, máximo goleador de la Liga de fútbol de Primera División, jugará el encuentro del próximo sábado, en La Rosaleda ante el Málaga, pese a todas las dificultades que arrastra en los últimos días.

Makaay está jugando los últimos encuentros con el dolor que le producen sus problemas en un dedo del pie derecho y el miércoles no pudo participar en los entrenamientos del equipo a causa de una amigdalitis.

No obstante, el futbolista holandés es consciente de que su aportación es fundamental en este tramo final del campeonato, no sólo por el acierto goleador, sino porque el Dépor tiene serios problemas de alineación en la punta del ataque.

El ariete sevillano Diego Tristán sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, y Albert Luque, que padece problemas musculares, está forzando su recuperación para poder entrar en la convocatoria de Javier Irureta, aunque en el caso de que viaje a Málaga no será titular y sólo podría jugar algunos minutos si fuese necesario.

Los que tampoco no entrarán en la convocatoria de Irureta son el guardameta titular José Francisco Molina y el defensa central Jorge Andrade, que hoy dedicaron la sesión de entrenamiento a corretear fuera del grupo.

Mañana dirigirá Irureta el último entrenamiento a puerta cerrada en Riazor, antes de acudir al aeropuerto de Alvedro para almorzar e iniciar a continuación el desplazamiento rumbo a Málaga.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Deportivo La Coruña
jueves, 08 de mayo
Portada