Los equipos de Primera van por el nocaut

El martes y miércoles se juegan los partidos de vuelta de los octavos de final que tiene a los equipos de Primera con el pase servido en bandeja

MADRID -- Las sorpresas de los últimos años en la Copa del Rey de fútbol, que han permitido meter la cabeza en los cuartos de final a equipos de Segunda división o Segunda B, pueden ausentarse esta temporada si los conjuntos de Primera confirman esta semana en la vuelta de los octavos de final sus acomodadas rentas.

El año 2003 se presenta escasamente proclive a que alguno de los seis equipos que no pertenecen a Primera logren un sitio para los cuartos de final.

Si en 2001 fueron el Atlético de Madrid -entonces en Segunda- y el Granada los equipos que dieron la sorpresa, y el año pasado Córdoba y Figueres se encargaron de demostrar a los "grandes" la ilógica que en ocasiones define al fútbol, para este año el paso a los cuartos de final se ha restringido para los modestos.

El Real Madrid y el Terrassa abren mañana, martes, el fuego de los octavos de final. El empate a 3 tantos de la ida, fraguado por los suplentes madridistas, parece una amenaza menor para el conjunto que dirige Vicente del Bosque.

El conjunto madrileño, lanzado en la Liga con seis victorias consecutivas (Mallorca, Recreativo, Málaga, Sevilla, Valencia y Celta) cuenta con casi todas las opciones para acabar con el sueño copero del Terrassa, de la Segunda división B, en el fortín del Bernabéu.

La jornada del miércoles presenta el resto de eliminatorias -siete-, con dos protagonizadas exclusivamente por equipos de Primera. En el resto de encuentros, todavía queda algún hueco para los modestos.

Real Betis y Recreativo de Huelva, tras el empate sin goles de la ida en Sevilla, dejaron incierta la resolución de su pleito para el partido de vuelta, de igual forma que Mallorca y Valladolid, tras la igualada a 2 tantos registrada en Son Moix, en Palma. Son las dos únicas eliminatorias entre conjuntos de la máxima categoría del fútbol español.

En el resto de enfrentamientos, se presume tensión en Vitoria, ya que el Alavés no pudo pasar del empate a cero ante un ordenado Murcia. Ahora, el equipo vasco tiene la obligación de asestar el golpe definitivo a la eliminatoria en su feudo.

En idéntica tesitura que el conjunto alavesista se halla el Deportivo de La Coruña, después de su empate (1-1) en el Rico Pérez frente al Alicante, de la Segunda B. Con menos incertidumbre afrontarán sus respectivos compromisos el Atlético de Madrid, el Osasuna y el Sevilla.

Un gol del italiano Albertini proporcionó la victoria mínima del Atlético ante el Xerez. El acierto del ex milanista fue y sigue siendo un bálsamo, ante la delicada situación entre presidente y plantilla que, no obstante, ha mejorado después de la última victoria en el Vicente Calderón (3-1) ante el Depor, con un sobresaliente Fernando Torres.

Pero el Xerez no va a dar tregua al Atlético, ni sus jugadores van a tener miramientos con la salud del presidente si acude al palco. Su entrenador, el alemán Bernd Schuster, regresa al Calderón con el propósito de eliminar al último equipo en donde ejerció como centrocampista, y amargar sin quererlo la semana en la que el Atlético mira de reojo al Bernabéu ante su próxima visita liguera.

Osasuna y Sevilla son los dos equipos de Primera que con más comodidad afrontan la vuelta de octavos. El equipo navarro derrotó en la ida contundentemente (4-0) al Real Unión de Irún, mientras que el Sevilla ganó por 3-1 al Numancia en Soria.

- Partidos de los octavos de final, vuelta: -- Martes:
Real Madrid - Terrassa 3-3 (martes, 21.30 horas)
.Miércoles:
Alavés - Murcia 0-0 (20.30)
At.Osasuna-Real Unión de Irún 4-0 (20.30)
Recreativo de Huelva-R.Betis 0-0 (21.00)
At.Madrid-Xerez 1-0 (21.00)
Sevilla-Numancia 3-1 (21.00)
R.Valladolid-R.Mallorca 2-2 (21.00)
Deportivo de La Coruña-Alicante 1-1 (20.45).


- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
lunes, 13 de enero
Portada