A su juego lo llamaron a Ronaldo

El delantero brasileño ya empezó a jugar el juego que mejor juega y que más le gusta: en un partido de entrenamiento con arqueros y en un campo de dimensiones reducidas, fue el autor de cuatro goles

MADRID -- Ronaldo ya empieza a golear, aunque sea en los entrenamientos, y demuestra que su olfato de delantero está en plena forma y que en cuanto adquiera la forma física será una gran ayuda para el Real Madrid.

Ronaldo se ejercitó al mismo ritmo que el resto de los jugadores del equipo, y al igual que el resto de 'cracks' de la plantilla, continuó con el entrenamiento cuando los que jugaron contra el San Sebastián de los Reyes en la Copa del rey se retiraron a los vestuarios, tras cuarenta minutos de carreras y estiramientos.

El técnico Vicente del Bosque volvió a dar protagonismo al balón y organizó dos partidos para trabajar la presión, la rápida circulación del balón, el desmarque y el remate a puerta. El primero de los partidos fue sin porteros y con porterías pequeñas.

En el segundo de los partidos, ya con arqueros y en dimensiones reducidas, el gran protagonista fue el gol, que es tanto como decir: Ronaldo.

En apenas veinte minutos de partido se marcaron 21 goles y Ronaldo fue el autor de cuatro de ellos, aunque el máximo anotador fue el argentino Esteban Cambiasso con cinco. Morientes tampoco quiso quedarse atrás y anotó tres.

Al goleador brasileño cada día que pasa se le ve más suelto, intentando más cosas y absolutamente integrado en el equipo. También es cierto que todavía tiene que afinar su puesta a punto y bajar algo de peso, pero está claro que el camino es el correcto.

Ronaldo, además del trabajo en grupo, debe afrontar cada día sus ejercicios en solitario de potenciación de la rodilla y el adicional de su plan específico para recuperar, cuanto antes, la forma física.

Al acabar el entrenamiento, el delantero brasileño hizo algunas series de abdominales, con la ayuda del preparador físico del club, Javier Miñano, y se adentró en el gimnasio para someterse a otra sesión de masaje.

En el capítulo de bajas, los únicos jugadores que no se ejercitaron fueron Miñambres y el brasileño Flavio, que arrastran secuelas del torneo amistoso que el Real Madrid disputó el pasado domingo en Sevilla.

El viernes a las 11.00 horas y a puerta cerrada, Del Bosque preparará el partido de Liga del próximo sábado contra el Betis y, después, sólo dispondrá de un entrenamiento, el domingo por la mañana, antes de viajar a Roma para jugar el primer partido de la UEFA Champions League.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 12 de septiembre
Portada