Una derrota que le quitó el sueño

El francés Zinedine Zidane reconoció que había "dormido mal" tras la derrota por 1-5 contra el Mallorca, pero aclaró que deben superarlo y pensar en el importante partido contra el Juventus"

MADRID -- Zinedine Zidane, jugador del Real Madrid, reconoció que había "dormido mal" tras la derrota por 1-5 contra el Mallorca, pero puso el acento en que había que pasar página y pensar "en el importante partido contra el Juventus, en el que el equipo saldrá a ganar".

"No hay que pensar mucho en el partido de ayer. He dormido mal por la derrota, y porque ha sido la peor segunda parte que hemos jugado en toda la temporada, pero dentro de dos días tenemos un más que importante partido contra 'la Juve' y no podemos permitirnos el lujo de pensar en otra cosa", declaró Zidane.

"Estas cosas", siguió el centrocampista francés, "pueden pasar en cualquier momento y ayer pasó. Nadie está a salvo de que le ocurra algo así. Esto no significa que vayamos a salir con miedo ante los italianos. Simplemente teníamos cuatro puntos de ventaja y ahora sólo tenemos uno. Era una renta importante a siete partidos del final, pero así está la situación".

Zidane reconoció que no había hablado con ningún jugador de su anterior club, en el que tiene a muchos amigos.

"No he hablado con ningún jugador en los últimos días, ni me han llamado, ni yo les he llamado a ellos. El martes nos vamos a ver seguro y nosotros saldremos como siempre, a jugar bien y a intentar ganar", indicó.

Fernando Hierro fue ayer el centro de las críticas de los aficionados. "Cuando se pita a un jugador siempre es una sensación negativa, y más si es un jugador importante de la plantilla como Fernando Hierro, que además es el capitán. La culpa no fue de Fernando, sino que fue de todo el equipo. Todos fallamos en defensa y el único consuelo es que el martes hay otro partido y no hay tiempo para nada", dijo.

La comparativa entre el Juventus de hace dos años cuando estaba Zidane en sus filas y el actual era algo obligado.

"La Juve es siempre la Juve. Pasa Platini, pasa Zidane y pasa cualquier jugador. Lo importante es el equipo y no los jugadores. Ahora Nedved lo está haciendo muy bien. No ha cambiado mucho su forma de jugar, aunque ahora quizá juegue más por las bandas que antes", afirmó.

"El Juventus es un gran equipo, defiende muy bien y hay tres o cuatro jugadores que pueden marcar las diferencias. Están primeros destacados en la Liga italiana, que es un campeonato muy difícil, y eso quiere decir que están en una gran forma", añadió el jugador francés.

Las ausencias de Montero, Davids y Tacchinardi, por sanción, serán importantes para los italianos. "Con estas ausencias la Juve pierde mucho, muchísimo, pero repito que la Juve es la Juve y saldrán otros jugadores que lo pueden hacer igual de bien".

En el último enfrentamiento Real Madrid-Juventus, Zidane estaba en el equipo italiano y perdió la final de la Liga de Campeones, en Amsterdam en 1998, la que fue la séptima victoria europea madridista.

"Fue un amargo recuerdo, como corresponde cuando se pierde una final con un título en juego, pero hay otras cosas más importantes en la vida. Ahora está en juego una semifinal a doble partido y yo estoy en el Real Madrid", observó.

Para muchos este enfrentamiento debía ser la verdadera final. "Creo que hay que respetar a los otros dos equipos italianos. Debemos centrarnos en estos dos partidos para poder conseguir una plaza en la final y una vez allí ya pensaremos en conseguir el título", subrayó.

El hecho de jugar primero en el estadio Santiago Bernabéu, no es nada demasiado importante para Zidane.

"Creo que es igual jugar primero en casa o fuera. Si marcamos dos o tres goles puede ser hasta positivo. Vamos a intentar aprovechar las bajas de los italianos y trataremos de salir como lo hicimos ante el Manchester, aunque sabiendo que es una eliminatoria a dos partidos", explicó.

Los periodistas italianos preguntaron a Zidane si había cambiado mucho su forma de jugar y si era el jugador más determinante del Real Madrid.

"Creo que no estoy jugando en el Real Madrid de manera diferente. Estoy muy contento de cómo estoy sobre el campo. Lo que es seguro es que no soy el jefe y que en el Real Madrid hay muchos otros jugadores que también pueden tener esa denominación. Aquí soy un jugador importante, como otros, pero no fundamental. Me siento útil en el equipo y me divierto jugando", apuntó.

Zidane espera un Juventus con un marcado carácter defensivo. "No sé que Juventus nos vamos a encontrar, aunque seguro que primero saldrá con precauciones defensivas. Lo que es seguro es que nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, saldremos a intentar jugar bien y a ganar", comentó.

Respecto a Raúl, el jugador francés espera que vuelva pronto al equipo. "Si jugara Raúl contra el Juventus, sería muchos mejor, sin duda, pero ahora está recuperándose poco a poco. Espero que vuelva lo más rápido posible", finalizó Zinedine Zidane.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
domingo, 04 de mayo
Portada