Una semifinal con sabor a final

Milán-Juventus Turín y Parma-Brescia darán el miércoles, el primer paso hacía la final de la Copa de Italia en unas semifinales sin claro favorito. El Milán-Juventus es una especie de final anticipada

ROMA -- Milán-Juventus Turín y Parma-Brescia darán este miércoles el primer paso hacía la final de la Copa de Italia en unas semifinales sin claro favorito. El Milán-Juventus es una especie de final anticipada.

Una eliminatoria que, tal vez, es más sentida del lado milanista, pues no hay que olvidar que este torneo es la auténtica "bestia negra" de la gestión Silvio Berlusconi, pues es el único que no ha conquistado el equipo bajo su mandato.

Además, para el Juventus, pese a que lógicamente deseará ganar la Copa, esta competición es la tercera en el orden de preferencia de cuantas disputa, pues por delante en sus deseos está la Liga de Campeones de Europa y el campeonato liguero italiano.

Para el Milán, también en liza en la liga nacional y en la Copa de la UEFA, en cambio, es la oportunidad de empezar a justificar su temporada.

La eliminatoria tiene un "morbo" añadido: el ahora técnico Carlo Ancelotti se enfrenta al Juventus, que le despidió en julio, pese a haberle ampliado poco antes contrato, para dar entrada nuevamente a Marcello Lippi.

Será un duelo de banquillos entre dos técnicos que se han enfrentado en siete ocasiones, sin que Lippi haya ganado nunca a su rival. Ambos equipos se enfrentan en Copa de Italia por decimoctava vez, con un balance milanista de siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Desde la campaña 1991-92 no se enfrentaban en la competición copera.

El partido, casi seguro, ofrecerá de nuevo en el ataque del Milán al dúo español José Mari-Javi Moreno que resultó determinante en la eliminatoria de cuartos contra el Lazio.

La eliminatoria Parma-Brescia, por potencial económico, debería decantarse del lado parmesano. Sin embargo, la mala trayectoria liguera de ambos (brescianos decimoséptimos, emilianos decimoctavos, con un punto de separación) deja la interrogante en el aire.

Ambos se han enfrentado hasta ahora en cinco ocasiones en la Copa de Italia, con dos triunfos del Parma y tres empates (todos 1-1). Para el Brescia se trata de la primera oportunidad en su historia en alcanzar las semifinales de esta competición.

En las filas brescianas es duda Roberto Baggio por estar recuperandose aún de una lesión, y baja segura el español Pep Guardiola, suspendido cautelarmente por dopaje, que el jueves afrontará una reunión ante la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional donde se puede decidir gran parte de su presente y futuro deportivo.

En el Parma, cuyo técnico Pietro Carminagni cumple hoy 57 años, se podría dar una oportunidad de salida al centrocampista francés Johan Micoud, cuya cesión es deseada por el Real CD Espanyol aunque el jugador parece decidido a seguir en el club emiliano.

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Copa Italia
Copa Italia
El Divino Baggio vuelve a la cancha
martes, 22 de enero
Portada