La plata no es la felicidad, pero casi...

El defensor brasileño Cafú considera absolutamente inadecuado el ofrecimiento económico que le hizo la Roma para continuar en el club; el lateral ganaría dos millones de dólares y desearía un aumento

ROMA -- El defensor brasileño Cafú considera absolutamente inadecuado el ofrecimiento económico que le hizo el Roma para continuar en el club después que se le termine el contrato al término del campeonato.

"La sociedad le hizo un ofrecimiento por otros dos años, pero a condiciones económicas inaceptables", expresó el representante de Cafú, Ivano Antonelli, en declaraciones publicadas el miércoles por el Corriere dello Sport.

Su representante, al igual que el club, no han dado a conocer las cifras que están discutiendo, aunque éste dijo que Cafú "no ha pedido la luna, sino una cifra abordable para cualquier club".

Según la versión, el lateral gana dos millones de dólares, que no es uno de los sueldos más altos, y desearía un aumento.

"Además de los japoneses, que desde hace tiempo lo siguen, hay otros grandes equipos europeos que lo quieren, entre los cuales están Arsenal, Barcelona y el Milan", afirmó su representante.

El entrenador del Roma Fabio Capello desea que se quede porque lo considera uno de los mejores defensores del mundo, además de un óptimo profesional, según lo ha señalado en diversas oportunidades.

Justamente es Capello el que está tratando que Cafú se quede, pero el Roma está llevando adelante una política de austeridad, que se traduce en la reducción de los sueldos de los jugadores que deben renovar sus contratos.

Cafú, 33 años, ha jugado con el Roma seis campeonatos, en que obtuvo un scudetto (2001) y una Supercopa de la liga (2001).

Además, ha ganado dos títulos mundiales con la selección brasileña (1994-2002) y en 1998 llegó segundo.

Es el último jugador que ha disputado tres finales mundiales seguidas, ganó además dos veces la Copa América, dos Intercontinentales, dos Libertadores y un campeonato brasileño.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
miércoles, 09 de abril
Portada