El Milán y la Roma a un paso de la final

El Milán, que recibe el martes al Perugia, y la Roma, que un día después hace lo propio con su eterno rival ciudadano, el Lazio, se presentan como los claros favoritos para alcanzar la final

ROMA -- El Milán, que recibe mañana, martes, al Perugia, y el Roma, que un día después hace lo propio con su eterno rival ciudadano, el Lazio, se presentan como los claros favoritos para alcanzar la final de la Copa de Italia, que vuelve con los partidos de vuelta de las semifinales.

La primera eliminatoria en decidirse será la que enfrenta al Milán y al Perugia, que parte con el empate sin goles registrado hace casi dos meses en terreno umbro. Un resultado que, a priori, otorga todo el favoritismo al cuadro milanés, ya de por sí con una mayor calidad en su plantilla.

Pero el Milán ante el Perugia contará con notables ausencias, como la de su capitán Paolo Maldini y el brasileño Serginho, ambos baja durante al menos una semana tras los percances físicos sufridos el pasado sábado en el milanés derbi liguero, y los ya lesionados Roque Junior, Pirlo, Redondo, Kaladze y Seedorf.

El Milán, en lucha aún en tres frentes (campeonato italiano, Copa de Italia y Liga de Campeones), ve el denominado "segundo torneo" italiano con un mayor cierto interés que en años precedentes. Y es que se desea conquistar el que pasa por ser el único trofeo que aún no ha logrado desde que Silvio Berlusconi accedió a la propiedad del club.

Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, lo tiene claro al respecto y hoy mismo no ha dudado en afirmar: "Alinearé contra el Perugia a nuestra mejor formación, aunque acusamos varias bajas. Deseamos llegar a la final, pues estamos muy cerca de ello. Quiero aprovechar el factor campo y saltar al campo con la motivación que tuvimos en el derbi".

Pero el Perugia, sin duda, no se lo pondrá fácil al Milán. Desde hace semanas, una vez prácticamente asegurada la permanencia, la Copa de Italia es el principal objetivo de un equipo nada habituado a llegar tan alto y que, por ello, desea aprovechar la ocasión de logra el primer gran título de su historia y, además, entrar en Europa merced al mismo.

Serse Cosmi, técnico del Perugia, además sabe que plantarse en la final de la Copa de Italia sería para él una buena tarjeta visita para equipos grandes que se dicen le están siguiendo.

Mucho más apasionante, a priori, se presenta el derbi romano Roma-Lazio, que parte con el 2-1 favorable obtenido por el equipo romanista del técnico Fabio Capello en una ida jugada en teórica casa de su vecino lacial.

Para el Roma, para Capello -técnico que aún no tiene este trofeo entre los de su amplio y brillante palmarés-, la Copa de Italia es la salvación de una temporada en la que salió a "por todas" y que desde muy pronto marchó por el camino del fracaso.

El Lazio, que con su actual cuarto puesto liguero parece tener casi asegurada su presencia en la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa, también ansia la Copa de Italia. Le daría valor a su plantilla, a un club en venta por problemas económico.

Hace semanas, el Lazio, pese a haber caído en su casa ante el Roma, podría ser considerado como favorito para la remontada, pues conseguía mejores resultados fuera que en su casa. La prueba es que hasta hace menos de un mes era el único equipo europeo en no haber caído como visitante en competición oficial.

Ahora las cosas han cambiado algo y el Lazio presenta más dudas como visitante. Sin embargo, en un derbi local no hay "casa", las aficiones se reparten el estadio y todo es posible, como demuestra la historia.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
lunes, 14 de abril
Portada