Sergio Cragnotti dijo basta para mí

Abrumado por deudas a las cuales no pudo hacer frente, el presidente del club dijo que presentará oficialmente su dimisión

ROMA -- Abrumado por deudas a las cuales no pudo hacer frente, el presidente del Lazio Sergio Cragnotti dijo que presentará oficialmente su dimisión tras las fiestas de fin de año.

Al término de una reunión la noche del lunes de la directiva del Lazio, Cragnotti indicó que se alejará del equipo el 3 de enero.

Los diez años de su gestión fueron el período de mayor esplendor de la historia centenaria del club: un scudetto y seis copas italianas y europeas.

Cragnotti fue un gran favorecedor de la presencia de jugadores sudamericanos en el club, incluyendo a algunos de los mejores que han jugado en Italia, como los argentinos Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda, Claudio López, que aún juega en el Lazio y el chileno Marcelo Salas.

"Los sudamericanos no traicionan jamás", declaró en una oportunidad Cragnotti. El jerarca, al anunciar la renuncia se consoló diciendo que su ciclo había terminado.

"De todos modos estoy contento de dejar un gran Lazio y espero que sus nuevos dirigentes sabrán administrarlo con la misma suerte de nosotros y nuestra misma preparación", indicó.

Los bancos acreedores tomarán las riendas del Lazio y hasta el momento, según la Gazzetta dello Sport, el único que ha mostrado interés en comprar el club es el empresario del calzado, Mario Moretti Polegato.

Lazio debe 14 millones de dólares a sus jugadores por sueldos impagos desde junio.

La mayoría de los jugadores pidió oficialmente la quiebra del club para recibir sus emolumentos, lo cual se podrá evitar con la nueva gestión y el pago de los altísimos sueldos que reciben los jugadores, cuyo atraso en recibirlo los ha puesto nerviosos, pero obviamente no en dificultad económica.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
martes, 24 de diciembre
Portada