Sergio Cragnotti hace mea culpa

El ex presidente del club de la capital y aún hoy su máximo accionista insistió con que su gran error fue el fichaje del volante español Gaizka Mendieta, ahora cedido a préstamo al Barcelona

ROMA -- Sergio Cragnotti, ex presidente de la Lazio y aún máximo accionista del club, ha vuelto a insistir que su gran error fue el fichaje del mediocampista español Gaizka Mendieta, ahora cedido en el Barcelona.

"¿El error que no repetiría?, cualquier elección técnica. Una sobre todas, Mendieta. Pero ha sido una gran aventura, me produce alegría ver grandes jugadores del Lazio que luchan por el título en los grandes clubes", comenta Cragnotti a "La Gazzetta dello Sport".

Las palabras de Cragnotti sobre Mendieta ya fueron expresadas hace meses, incluso cuando era oficialmente presidente del Lazio, cargo que dejó el pasado enero, tras la grave crisis económica de su grupo alimentario.

Cragnotti, que está a la espera de saber si el "grupo de salvación" del club encuentra por fin un comprador, hace también un repaso a varios de sus ex jugadores que triunfan en otros clubes.

Así, considera que el checo Pavel Nedved, ahora en el Juventus Turín, es merecedor del "Balón de Oro". "Ya lo merecía cuando estaba con nosotros. Si no hubiera elegido él ir al Juventus, porque ha sido así, estaría aún aquí. Y con él el Lazio ya habría ganado el 'scudetto'", comenta.

Sobre Christian Vieri (Inter de Milán) dice que con él nunca tuvo una gran unión, pero sí consideración: "He tenido la ocasión de hablar con él hace pocos días. Me ha deseado volver al fútbol, le he respondido que lo olvide. Vieri hace la diferencia, en cualquier equipo".

De Alessandro Nesta (Milán) dice que "es un gran jugador, más que Cannavaro quien me parece que está bajo últimamente": "Con Nesta fallamos en el momento del traspaso, el año anterior hubiéramos ingresado, al menos, el doble".

"Pero, en verdad, de Nesta me esperaba mucho más. Como miembro del Consejo de administración y no sólo por ello, me esperaba una mayor representitividad. Pero él no quiso asumir este tipo de responsabilidad. Lo que hoy hacen Mancini fuera del campo y Simeone dentro. Cuestión de temperamento", apunta.

Cragnotti considera que el Inter de Milán ganará el "scudetto": "Al final gana quien tiene más hambre. Y, más que la del Juventus o Milán, la tiene el Inter".

"El Juventus al final del campeonato casi siempre baja el ritmo. El Milán es una alternativa más concreta, pero tiene demasiados jugadores dotados de grandes personalidad, al final esto es un problema", añade.

Cragnotti también opina que "lo peor" de los derechos televisivos debe aún llegar y dice que quien desee comprar el Lazio "debe hacerlo con un proyecto y mucho dinero, pues se gana sólo con campeones".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
viernes, 28 de marzo
Portada