La lesión de Crespo adelantó el reloj

La lesión muscular del delantero argentino, que lo alejará de las canchas al menos por dos meses, impulsa al club a apurar la contratación de su compatriota, el volante ofensivo Santiago Solari

BUENOS AIRES -- La lesión muscular del delantero argentino Hernán Crespo, que lo alejará de las canchas al menos por dos meses, impulsa al Inter a apurar la contratación de su compatriota, el volante ofensivo Santiago Solari.

"Estamos a un paso de un arreglo con Solari, nos separa una diferencia económica que esperamos poder superar esta semana, a más tardar el jueves próximo, cuando volverá a Milán su apoderado", declaró hoy a la prensa local el presidente del Inter, Massimo Moratti.

El dirigente dijo que el hecho de que el apoderado del futbolista, Alejandro Camaño, sea también manager del entrenador del Inter, el argentino Héctor Cúper, no conspira con el arreglo.

Solari fue ofrecido al Inter por el Real Madrid, a modo de pago de la deuda de 10 millones de euros que tiene la entidad española por la transferencia del brasileño Ronaldo.

El mediocampista argentino se niega a firmar contrato con el club italiano porque la oferta salarial es inferior a lo que percibía en España (1.700.000 euros por año), consigna hoy la agencia de noticias ANSA.

No obstante, la lesión de Crespo obliga al Inter -líder en la liga italiana junto al Milan- a reforzar su plantel, por lo que Moratti estaría dispuesto a ofrecerle a Solari mejores incentivos por logros deportivos y contrato hasta 2007, informaron hoy radios de Milan.

Crespo, quien soportaba una dolorosa pubalgia, sufrió ayer un gran desgarro en el aductor de su pierna derecha, con abundante derrame sanguíneo interno incluido, lo que lo obligará a una recuperación de por lo menos dos meses de duración.

"Sentí un terrible dolor. Un 'crak', como que algo dentro mío se hubiera roto", explicó hoy Crespo, quien dijo sentirse "con rabia, desesperación y angustia". Crespo será sometido mañana a estudios médicos que determinarán con certeza el grado de su lesión.

A propósito de su lesión, el sindicato de futbolistas de Italia se quejó hoy en un comunicado por el esfuerzo físico y los riesgos a los que se exponen sus afiliados jugando por la noche con temperaturas extremas.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
lunes, 13 de enero
Portada