En Italia lo dan por despedido

Toda la prensa italiana dan por despedido al técnico argentino Héctor Cúper luego de haber perdido el sábado ante el Milan

ROMA -- El entrenador argentino del Inter, Héctor Cúper, parece haber quedado en una situación muy delicada tras la derrota de 1-0 que sufrió el sábado su equipo en el clásico con el Milan, opina el lunes la prensa deportiva italiana.

Los tres diarios deportivos coinciden en que la única posibilidad que tiene de salvarse es conquistando la Liga de Campeones de Europa.

La diferencia de seis puntos que tiene con Juventus, 60 contra 55, al igual que el Milan, hace que el "scudetto" parezca ya tener dueño.

La prensa estima que es una distancia casi imposible de superar en las seis fechas que quedan del campeonato.

Cúper ha sido siempre puesto en discusión desde que llegó en el campeonato pasado, en el cual se clasificó tercero, tras haber llegado en el primer lugar al último partido.

Tutto Sport, el diario deportivo de Turín, dice que "Cúper y su proyecto se terminó". Afirma que "continuar con él ahora podría tener solo una razón económica: costará 15 millones de dólares hasta el 30 de junio del 2005, si no encuentra un nuevo equipo".

También cambió de actitud el presidente del Inter, Massimo Moratti, que siempre lo había defendido, afirmando después de una derrota que "todos habían sido culpables, menos el entrenador".

"Por esta derrota, la culpa es de todos, lo siento, pero debo decirlo, obtener sólo un punto en tres partidos, es una cosa antipática", afirmó.

Moratti da casi por perdido de nuevo el título: "Debemos pensar sobre todo en la Liga de Campeones, jugando en el campeonato de manera más serena y pensándolo sólo como preparación a la copa europea".

El Corriere dello Sport coincide en que "sólo la Copa de Campeones puede salvar a Cúper". Pronostica que, en caso de no obtenerla, sería reemplazado por el técnico del Lazio, Roberto Mancini.

Según la Gazzetta dello Sport, Cúper tendrá una tercera posibilidad de luchar por el título, sólo si gana la Liga de Campeones.

En este caso, agrega, se asegurará la compra de algunos grandes jugadores, como Luis Figo o David Beckhamn.

"Pero si fracasa en la obtención de este título, Cúper sería indefendible y llegaría Mancini", sentencia.

Moratti, por lo demás, cambia fácilmente de entrenadores. Desde 1994 ha tenido ocho contando a Cúper, ninguno de los cuales le ha dado el ambicionado "scudetto".

Moratti no ha ganado ningún título desde que tomó las riendas del Inter, cuyo último campeonato fue en 1989.

En su historia, ha ganado 13 veces la Liga Italiana, 1 Supercopa italiana, 3 Copas UEFA, 3 Copas Italia, 2 Ligas de Campeones y 2 Copas Intercontinentales, muchas de las cuales bajo el reinado del padre de Moratti, a quien su hijo ha tratado, en vano, de imitar.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
lunes, 14 de abril
Portada