Una historia que pasó a ser historia

El Tribunal de Florencia ha declarado el estado de quiebra de la Fiorentina tras haber rechazado la petición de acuerdo preventivo

FLORENCIA -- El Tribunal de Florencia ha declarado el estado de quiebra del Fiorentina Spa,tras haber rechazado la petición de acuerdo preventivo presentada por el administrador judicial Enrico Fazzini.

La declaración de quiebra de la sociedad propietaria del Fiorentina, club ya desaparecido este verano por problemas económicos, ha sido anunciada por el propio presidente del tribunal, Antonio Maci.

Según el tribunal, es manifiesta la carencia de presupuestos subjetivos y objetivos para poder acoger la petición realizada por el administrador judicial, motivo por el cual se ha declarado el estado de quiebra.

Asimismo, el tribunal ha ordenado al Fiorentina Spa el depositar dentro de 24 horas los balances y las escrituras contables.

Con esta sentencia, Vittorio Cecchi Gori, propietario del club y de la sociedad, y Luciano Luna, administrador delegado, se convierten formalmente en imputados por presunta quiebra fraudulenta, en el procedimiento penal que les veía hasta ahora acusados de falsedad en los balances e infidelidad patrimonial.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fiorentina
 
viernes, 27 de septiembre
Portada