Entre nosotros y él no hay nada personal

El asistente del entrenador del Inter de Milán Héctor Cúper, el también argentino Mario Gómez, aseguró que "nunca hubo problemas" entre ellos y Ronaldo, y que su partida se tomó "por motivos profesionales"

ROMA -- El segundo entrenador del Inter de Milán, el argentino Mario Gómez, ha asegurado que "nunca hubo problemas" entre los técnicos del club y Ronaldo, y que la marcha del brasileño al Real Madrid fue tan solo "una decisión por motivos profesionales".

"Ronaldo prefirió simplemente marcharse a otro equipo, pero no por que tuviera problemas con el entrenador o con el Inter", asegura Gómez en una entrevista que recoge la página en internet del club lombardo.

Gómez, que ayuda a su compatriota Héctor Cúper en la preparación técnica de los jugadores, desmiente así que la marcha del "Fenómeno" se debiera a sus problemas con el primero, lo que el brasileño ha insinuado en diversas ocasiones.

Al opinar sobre otras figuras del fútbol que ha conocido durante su larga carrera, Gómez destaca la "extraordinaria capacidad técnica" y la velocidad de Maradona, al que se enfrentó en el campo en varias ocasiones y al que califica como "el más grande de todos los tiempos".

"En Argentina -dice- no se puede tocar a Maradona, es sagrado. Ha llevado alegría a un país que atravesaba grandes dificultades. Esta es una de las facultades del fútbol y de sus campeones".

Sobre la eliminación de la selección argentina en el último Campeonato del Mundo, el técnico señala que "algo debió de suceder dentro de los jugadores", ya que no se explica la eliminación de un conjunto que partía como uno de los favoritos.

Gomez destaca igualmente la figura de otro compatriota, Carlos Timoteo Griguol, como el entrenador del que ha recibido una mayor influencia, al igual que Cúper, cuando ambos jugaban en el Ferrocarril Oeste, de Buenos Aires, entre 1980 y 1986.

Sobre Griguol añade que fue él quien enseñó a Cúper la costumbre de dar un golpe de pecho a los jugadores en el túnel de vestuarios. "Pero en el descanso", precisó, "si no habíamos jugado bien, nos daba una bofetada", añade.

En relación a sus propias relaciones con Cúper, subraya que entre ambos existe "un gran respeto" y que todas las decisiones se discuten y se toman de forma democrática.

"El fútbol italiano es muy difícil. Todos los clubes, incluidos los pequeños, son buenos y te pueden poner en dificultades", concluye antes de señalar al Manchester United como uno de sus equipos europeos favoritos.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
viernes, 27 de diciembre
Portada