Vuelve a su primer amor italiano

Josep Guardiola, que desde es de nuevo jugador del Brescia, tras su corto paso por la Roma, aseguró no estar desilusionado de lo acontecido, no guardar rencor a nadie, pero que era inútil seguir

ROMA -- El centrocampista español Josep Guardiola, que desde es de nuevo jugador del Brescia, tras su corto paso por el Roma, ha señalado no estar desilusionado de lo acontecido, no guardar rencor a nadie, pero que era inútil seguir en la situación en que se encontraba en el club romano.

"Uno toma decisiones pensando, lógicamente, en que es lo mejor y que las cosas irán bien. En el verano tenía tres ofertas importantes y elegí la del Roma ya que deseaba volver a luchar por el título y jugar en la Liga de Campeones de Europa. Pero ha pasado lo que ha pasado y era inútil continuar en esta situación", dijo Guardiola a EFE.

El centrocampista español, tras haberse cerrado esta misma madrugada el acuerdo de su desvinculación del Roma y su fichaje por el Brescia por lo que resta de temporada, ha viajado esta mañana a la ciudad lombarda, donde se entrenará con sus nuevos compañeros, la mayoría ya conocidos del pasado año, y, después, será presentado oficialmente.

Antes de ello, Guardiola habló con EFE, y consideró la decisión de dejar el Roma como la más lógica: "No ellos me querían ni yo quería, futbolísticamente hablando, estar allí. Las cosas no han ido como esperaba y no pasa nada. El Roma seguirá su camino, espero que funcionen las cosas, y yo otro distinto".

"Brescia es un sitio que conozco, la gente me quiere y ya dije cuando me fui que esperaba un día volver para devolver el cariño que me dieron. Y voy a Brescia a devolverlo", comentó Guardiola.

El centrocampista español dice no guardar rencor hacia nadie del Roma: "No me vuelvo con el resquemor de que no hayan ido las cosas bien, ya que no he tenido la posibilidad de que ello ocurriese, pues no he jugado".

"Cuando uno juega y lo hace mal, cuando fracasa, pues bueno, han ido mal las cosas. Pero es que no he tenido oportunidad para que sucediese. No obstante, no tenemos que reprocharnos o tirarnos (Roma y él) absolutamente nada a la cara", añadió.

Guardiola, además, se muestra contento en lo personal de su experiencia romana: "Soy futbolista, pero no juzgo mi vida por el hecho de que o no. En Roma he sido muy feliz. He conocido una ciudad que deseaba conocer, he conocido gente dentro y fuera del campo, amigos que se que me quieren bien. Veo otras cosas al margen del fútbol, no sólo el hecho de jugar".

"Es cierto que estoy en un país nuevo para mí y al que he venido a hacer mi trabajo. No he podido hacerlo en el Roma como deseaba por dos motivos: primero, porque tenía compañeros de muy buen nivel; segundo, porque el entrenador (Fabio Capello) prefirió a esos compañeros y no a mí. No hay que darle más vueltas a las cosas", reconoció a EFE.

Guardiola tampoco se siente decepcionado por no haber podido mostrar en el Roma su calidad: "No. Elegí Roma por los motivos antes descritos y lamentablemente no he podido jugar. No quiero estar en un sitio parado, pues lo que deseo es jugar. Evidentemente de no haberse llegado a un acuerdo, pues hubiera continuado".

En este acuerdo, Guardiola ha puesto mucho de su parte, ya que desde el primer momento, con tal de jugar, aceptó rebajar notablemente los emolumentos que figuraban en un contrato con el Roma hasta el 30 de junio 2004.

Ahora, desvinculado totalmente del Roma, llega al Brescia hasta el próximo 30 de junio: "Habiendo la posibilidad de que el Roma quería cederme, de que un equipo me quería y de que yo quería irme, pues se llegó al acuerdo".

En Brescia se encontrará otra vez con su particular "isla feliz" (término utilizado en Italia para describir las capitales de provincia con una buena calidad de vida): "Sólo espero ser la mitad de lo feliz que ya lo fui la pasada campaña, en un año tan difícil como el que viví (positivo en control antidopaje)".

"Soy una persona, un jugador, que necesita de muchos afectos para jugar al fútbol. No sólo que el árbitro pite el inicio o el final de partido. Necesito encontrarme bien, como estuve toda mi carrera en el Barcelona hasta que dije basta. Y como me encontré en Brescia la pasada campaña", confesó Guardiola.

El centrocampista español, sobre su presente más inmediato, con un técnico bresciano Carlo Mazzone que desea ya convocarle para el partido liguero de mañana, sábado, en Piacenza, dice: "Espero jugar lo que resta de campaña a un buen nivel. Hace tiempo que no juego y se nota la falta de partidos".

"Físicamente estoy bien, pues me he entrenado perfectamente todos los días. Intentaré adaptarme lo más rápido posible al 'tiempo de juego', que es lo que me falta", añadió. Guardiola, que en breve será padre por segunda vez, de momento no quiere plantearse qué ocurrirá después del próximo 30 del junio, cuando acaba su compromiso con el Brescia: "A mi edad no me quiero plantear cosas más lejanas, porque igual estoy cansado, lo dejo, continúo aquí, voy a otro país ..... Cuando se llega a los 32 años (en el fútbol) hay que vivir el día a día".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Brescia
viernes, 31 de enero
Portada