Otra vez, la ¿mala suerte? de Cúper

Inter sucumbió 2-1 con el Udinese, desaprovechando así una gran ocasión de alcanzar a Juventus en el primer lugar de la clasificación

ROMA -- Inter sucumbió el domingo 2-1 con el Udinese, desaprovechando así una gran ocasión de alcanzar a Juventus en el primer lugar de la clasificación de la liga italiana.

Cuando faltan sólo ocho jornadas para el término del campeonato, Juventus, que perdió 2-1 el sábado con el Milan, sigure primero con 57 puntos. Inter es segundo con 54 y tercero está el Milan con 52.

Un Inter nervioso, sintiendo al parecer el peso de la importancia del encuentro, fue inferior al Udinese. El primer gol del Udinese fue a los 47 minutos del delantero Roberto Muzzi, quien desvío un tiro a media altura que descolocó al arquero del Inter Francesco Toldo.

El segundo, el mortal, fue de Vicenzo Iaquinta a los 59, al aprovechar un centro, en una falta evidente del defensor paraguayo Carlos Gamarra que acababa de entrar.

El gol del Inter fue del colombiano Iván Ramiro Córdoba que se elevó por encima de todos y cabeceó un tiro de esquina del uruguayo Alvaro Recoba a los 71 minutos.

Udinese, que alcanzó los 39 puntos y marcha séptimo, ganó su segundo partido de la campaña contra el Inter, ya en noviembre se impuso 2-1 a domicilio en el San Siro.

A partir del gol de Córdoba, el Inter se transformó y atacó con vehemencia, creando más oportunidades de gol, pero sin eficacia. El tridente de atacantes del Inter, formado por el argentino Gabriel Batistuta, Recoba y Christian Vieri, no fue peligroso.

Un gol en tiempo de descuento del brasileño Adriano le dio al Parma una victoria 2-1 sobre Lazio, metiéndose de lleno en la lucha por conseguir una plaza en la Liga de Campeones.

En el primero de los dos minutos de descuento, cuando el árbitro estaba por dar por terminado el partido, Adriano remató al fondo de la red tras aprovechar que el arquero de Lazio no contuvo un remate anterior.

El Parma se puso en ventaja casi apenas iniciado el partido en su feudo a los 4 minutos mediante el defensor Giuseppe Cardone ante una clara desatención de la defensa del Lazio.

Lazio logró el empate a los 50 con el yugoslavo Dejan Stankovic, quien desvió de cabeza al arco un tiro libre del argentino Claudio López, que sacudió el palo.

Para el Parma fue una victoria importante en un duelo de dos equipos que están en la lucha por entrar en la zona europea.

Adriano es considerado uno de los mejores atacantes del calcio y es posible que en el próximo campeonato pase a uno de los grandes clubes italianos.

Lazio quedó siempre en el cuarto puesto con 45 puntos, pero el Parma acortó la distancia y ahora es quinto con 42. Roma, por su parte, en su lucha por entrar en la zona UEFA, ganó 3-0 al Piacenza.

Roma aumentó a 35 sus puntos y se ubicó en el octavo lugar. El Piacenza quedó en el último lugar, con 19 puntos, junto al Torino y al Como. El primer gol del Roma fue a los 11 minutos de Antonio Cassano, que recibió un pase de Francesco Totti, y convirtió después de eludir a un defensa y al arquero del Piacenza.

Marco Delvecchio aumentó a dos la diferencia, con un hermoso gol a la media hora, en que burló a dos defesores y tiró a media altura, sin potencia, pero muy bien colocado, que el arquero del Piacenza se limitó solo a mirar cuando el balón se anidó en la red.

El Piacenza tuvo una gran posibilidad a los 33, cuando el brasileño Lima provocó un penal que fue lanzado por el delantero Dario Hubner, pero que paró el arquero del Roma Francesco Antonioli.

Totti logró el tercero a los 42 tras un brillante maniobra individual. A los 73, en un penal cobrado en favor del Roma, Totti se acercó al balón, pero después dejó que lo tirara Aldair, cuyo tiro lo detuvo el arquero del Piacenza.

Totti quiso darle el placer al brasileño de marcar un gol, justo el día en que anunció que dejará el equipo al final del torneo. A los 38 años, Aldair dijo que quiere jugar un año más, pero en Brasil. El Torino obtuvo un importante triunfo contra el Perugia de 2-1, aunque sigue en plena zona de retroceso a la Serie B.

Perugia partió ganando, con un gol a los 40 minutos de Fabio Grosso, un bólido, en un tiro libre a 20 metros de distancia. El Perugia quedó con 34 puntos en el noveno lugar.

Un doblete de Marco Ferrante (64 y 78), le dio el triundo al Torino, cuyo mejor jugador fue el argentino Carlos Marinelli, que entró como titular y salió lesionado al final del encuentro.

En otros resultados Atalanta venció 1-0 al Chievo, Como goleó 5-1 al Bologna 5-1 y Empoli y Brescia empataron a cero. El sábado, Modena derrotó 2-1 a Reggina.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 26
domingo, 23 de marzo
Portada