El Piojo no se pondría la Azzurra

El argentino Claudio López aseguró que respeta la decisión de su compatriota Mauro Camoranesi de aceptar jugar para la selección italiana, pero comentó que él no tomaría ese tipo de determinaciones

ROMA -- El delantero internacional argentino Claudio "Piojo" López, que milita en el Lazio, ha indicado que respeta la decisión de su compatriota Mauro Camoranesi, del Juventus Turín, de aceptar la posible convocatoria de la selección italiana de fútbol, aunque ha añadido que él no la adoptaría.

"Cada uno tiene el derecho de hacer sus propias elecciones y si él (Camoranesi) lo ha decidido así, pues, nadie puede decir nada. seguro que ha sido una elección difícil e importante para su vida y su carrera. Ahora debe ser respetado", ha comentado Claudio López.

Camoranesi, nacido el 4 de octubre de 1976, en la localidad argentina de Tandil, llegó al fútbol italiano en el verano de 2000 a las filas del Hellas Verona. Del club veronés, bajo la fórmula de la copropiedad, pasó este julio al Juventus de Turín.

Hace un par de meses, en virtud de unos antepasados, adquirió la nacionalidad italiana, sin perder la argentina. Ello, junto a unas buenas actuaciones, por la banda derecha, que han levantado el unánime elogio, y que no ha sido internacional con Argentina, ha motivado que en Italia se le está postulando a la selección transalpina.

Camoranesi, pese a la insistencia de los medios italianos, aún no había comunicado oficialmente si se decantaría por la selección italiana o seguiría esperando la llamada del seleccionador argentino Marcelo Bielsa.

Pero ayer mismo, Luciano Moggi, director general del Juventus Turín, dijo: "Camoranesi me ha autorizado a decir que ha elegido la selección italiana". Todo hace indicar que Giovanni Trapattoni, seleccionador italiano y quien también ayer declaró que si Camoranesi le da el "vía libre" le convocaría, le podría ya convocar para el partido amistoso Italia-Portugal, que se jugará el 12 del presente febrero, en Génova.

Un encuentro que traerá el debut del brasileño Luiz Felipe Scolari como seleccionador portugués y, del lado italiano, quizás el de Camoranesi. Claudio López, asimismo, dijo: "He tenido la oportunidad de jugar para la selección argentina, yo no habría cambiado, pero ya que Camoranesi en una buena persona y un gran jugador le deseo lo mejor, se lo merece".

"Lo único que espero y pido es que no se le masacre si fallase en uno o dos encuentros. El, ahora para vosotros, debe ser considerado como un italiano", apuntó Claudio López a la prensa transalpina.

Sobre la ausencia de Camoranesi en la última convocatoria de Bielsa, el delantero del Lazio indicó: "No sé que decir de este 'olvido'. Viéndola desde otra parte, quizás Trapattoni convoca a Camoranesi y se olvida de otro jugador ...".

Claudio López no considera que sea una ventaja especial para el Juventus Turín el que Camoranesi, de jugar con la selección italiana y no con la argentina, no se vea obligado a largos desplazamientos transoceánicos.

"No creo que (Adriano) Galliani (administrador delegado del Milán) cuando fichó a Rivaldo pensase más o menos en las diez horas de avión hacía Brasil", contestó Claudio López.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
lunes, 03 de febrero
Portada