Marche una ciudadanía argentina

El entrenador italiano Alberto Malesani expresó su admiración por los jugadores argentinos porque "trabajan duro, se integran y no traicionan"; actualmente el DT entrena a Andres Yllana en Verona

VERONA -- El entrenador italiano Alberto Malesani expresó su admiración por los jugadores argentinos porque "trabajan duro, se integran y no traicionan".

Malesani entrena al Verona, que actualmente milita en la serie "B", y durante su larga carrera ha tenido bajo sus órdenes a numerosos jugadores argentinos, incluidos Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Abel Balbo, Ariel Ortega, Matías Almeyda, Camoranesi y en la actualidad Andrés Yllana.

En una entrevista publicada el martes por la Gazzetta dello Sport, Malesani dijo que Batistuta, a quien entrenó en la Fiorentina en el campeonato de 1997-98, es "un jugador de gran personalidad, cuyo valor en la cancha nadie discute; gracias a él comencé a entender de qué raza están hechos los argentinos".

Al año siguiente fue al Parma, donde se encontró con cuatro argentinos: Crespo, Néstor Sensini, Verón y Balbo.

"Crespo es menos potente que Batistuta, pero posee una gran capacidad para liberarse de los defensores que lo marcan y es mortal cerca del arco", afirmó.

"Verón tiene un talento extraordinario, jamás vi lanzamientos de tanta distancia y tan precisos; tenía un solo defecto, detestaba la rutina de los entrenamientos, hacer siempre el mismo trabajo, refunfuñaba, se paraba, pero luego volvía a comenzar", dijo.

"Pero la cosa que más me impresionaba, agregó, que en los partidos hacía exactamente lo que había probado, o mejor dicho, no probado, durante los entrenamientos", señaló.

Sensini "era el alma y la inteligencia del equipo, un profesional ejemplar, un jugador que todos los entrenadores les gustaría tener", manifestó.

Balbo "era un jugador que era una mezcla de Crespo y Batistuta desde el punto de vista técnico, tenía un tiro potente y era muy ágil", expresó.

En el campeonato de 1999-2000, entrenó a Ortega, que Malesani definió como una persona "introvertida, uno que habla poco, con quien era difícil tener una relación normal, cotidiana".

"Su talento no se discute, pero tenía un defecto que no logré superarlo: exageraba en los dribbling, jugaba poco para el equipo", expresó Malesani.

Al contrario, dijo, de Matías Almeyda, "uno que no se cansaba jamás de luchar y correr".

En el Verona, en el campeonato pasado, entrenó al argentino Mauro Camoranesi, que pasó a Juventus: "tiene algo que recuerda a Ortega por la capacidad de superar al adversario y en la insistencia en buscar el dribbling; está aprendido rápidamente a ponerse a disposición del equipo".

En este torneo, en el Verona tiene a un argentino que acaba de llegar, Yllana, quien juega delante de la defensa: "dicta los tiempos al equipo, es veloz, pero juega con la cabeza levantada, sabe dónde y cuándo lanzar el balón".

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Declaraciones
 
martes, 01 de octubre
Portada