"Siempre iré a todos los llamados"

En un claro gesto desafiante al club italiano, Rivaldo aseguró que cada vez que el seleccionador Carlos Parreira lo convoque irá sin problemas y puso como ejemplo a sus compañeros Nesta y Seedorf

MILAN -- Por amor a la selección, Rivaldo anunció que jugará por Brasil cada vez que sea convocado, a pesar de la opinión contraria del club italiano.

"Yo soy un jugador del Milan, pero si (el entrenador de Brasil Carlos Alberto) Parreira me llama, yo me presento, para cualquier partido de la nacional, sin problemas", según unas declaraciones publicadas el viernes por el Corriere dello Sport.

El astro brasileño utilizó como ejemplo a sus compañeros de club, el italiano Alessandro Nesta y el holandés Clarence Seedorf y señaló que si ellos pueden responder a las convocatorias de sus respectivas selecciones, "también yo tengo derecho a hacerlo".

Pero existe un aspecto que es lo que tiene al Milan con los pelos de punta: Los viajes de Rivaldo por lo general son intercontinentales y Brasil, como actual campeón mundial, recibe y acepta numerosas y millonarias invitaciones de partidos amistosos.

El vicepresidente del Milan Adriano Galliani anunció que planteará esta situación en una reunión que celebrarán en Madrid el próximo martes los 18 clubes más importantes de Europa.

"Nosotros respetamos las fechas de los partidos amistosos oficiales acordados por la FIFA, no las otras", declaró Galliani. Por lo tanto, Rivaldo no podría responder a todos los llamados de Parreira, sino sólo a los oficiales, pero el astro ha dicho que de momento que irá cada vez que sea necesario.

En la misma situación del Milan se encuentran el Borussia Dortmund con Amoroso, el Lyon con Edmilson y Juninho, el Real Madrid con Flavio Conceicao, Roberto Carlos y Ronaldo, el Arsenal con Gilberto Silva, el Bayer Leverkusen con Juan, el París Saint Germain con Ronaldinho y el Bayern Munich con Ze Roberto.

La próxima cita de Rivaldo con su país es el 12 de febrero en China, pero el Milan no le hará ningún problema porque es un partido acordado con la FIFA, pese que le significará un agotador viaje en medio del campeonato italiano.

El Milan ha concentrado su atención en Rivaldo, aunque también están en la misma situación su arquero Dida y el defensa Roque Junior. Otro elemento sobre Rivaldo que preocupa al Milan es la condición física del centrodelantero.

Según el jefe del equipo médico del Milan, el belga Jean Pierre Meerseeman, el jugador "está en condiciones de disputar solo un partido a la semana, no más".

Su afirmación está basada en datos científicos bien precisos que cotidianamente elabora el Milan Lab, el sistema que controla y analiza todos los datos relativos de cada jugador del equipo.

Según los datos proporcionados por el Milan Lab, Rivaldo no estaría en condiciones, por ejemplo, de regreso de China, de jugar el 16 de febrero contra el Lazio en el campeonato, porque serían dos partidos en la misma semana, o incluso tres porque el domingo anterior debería jugar ante el Perugia.

Brasil tiene previsto este año, entre el 18 y 29 de junio, participar en la Copa Confederaciones, fechas en la que campeonato italiano ya habrá terminado, pero Rivaldo deberá sacrificar parte de sus vacaciones.

En agosto comenzarán las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006, con un grupo único de Sudamérica de 18 partidos, mientras que entre junio y julio del 2004, se disputará la Copa América en Perú.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Milan
viernes, 31 de enero
Portada