Alvaro Recoba tiene su fórmula

El uruguayo tiene una sencilla teoría para ganar el scudetto: vencer a los equipos chicos, con los que otros aspirantes tropiezan

MILAN -- El atacante uruguayo del Inter Alvaro Recoba tiene una sencilla teoría para ganar el scudetto: vencer a los equipos pequeños, con los cuales los otros aspirantes al título tienden a tropezar.

Las estadísticas le dan la razón. Inter ha sumado diez victorias con los ocho equipos que están en la parte baja de la tabla de posiciones para 30 puntos en 19 fechas.

Milan y Juventus, los otros aspirantes al título, ante estos mismos equipos, han obtenido menos: 23 puntos. Inter y Milan comparten el primer lugar con 42 puntos y Juventus les sigue con 39.

La diferencia está, a juicio de Recoba, en que "nosotros somos implacables en explotar el primer error de nuestros adversarios, logramos siempre hacer pesar la diferencia técnica a nuestro favor".

"Los que nos enfrentan, lo saben y se presentan en la cancha como si fuera una pesadilla, que al primer error serán castigados", según unas declaraciones publicadas el jueves por la Gazzetta dello Sport.

Expresó además que el Inter "tiene la capacidad de enfrentar a todos los adversarios con la misma concentración, el mismo deseo de capitalizar una desatención o un despeje equivocado".

"Nuestro ataque provoca miedo y eso es lo que sentiría si me pusiera en el lugar de mis adversarios y viera frente a mí a Christian Vieri, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y al suscrito", señaló sin falsa modestia.

Dijo que de esta manera, "cuando ganas a los equipos pequeños, en los enfrentamientos con los grandes no tienes la absoluta necesidad de una victoria, llegas al partido tranquilo y relajado, lo cual es óptimo",

Recoba expresó que si tuviera que elegir, preferiría el scudetto a la Liga de Campeones "porque en Italia cuenta mucho más".

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 06 de febrero
Portada