Ronaldo, cada hora más cerca

El brasileño pasó al Real Madrid, anunció el sábado el diario deportivo La Gazzetta dello Sport en su edición electrónica, justo al cierre del mercado de jugadores y después de una larga negociación

MILAN -- El brasileño Ronaldo pasó al Real Madrid, anunció el sábado el diario deportivo La Gazzetta dello Sport en su edición electrónica, justo al cierre del mercado de jugadores y después de una larga negociación.

El Real Madrid habría pagado sesenta millones de dólares en efectivo, sin la cesión de jugadores, según el periódico italiano. Ronaldo dejó su departamento de Milán y se dirigió a la sede del Inter, y por primera vez en muchos días sonrió.

El Inter comprará al delantero argentino Hernán Crespo, de Lazio (26), para reemplazarlo. Crespo se dirigió a Milán, junto son su compañero de equipo Alessandro Nesta, adquirido por el Milán.

El acuerdo se logró tras una noche entera de negociaciones en Mónaco entre el presidente del Real, Florentino Pérez, y el director general del Inter, Massimo Moretti, quien estuvo en permanente contacto telefónico con su presidente, Massimo Moratti, en Milán.

Poco antes del cierre el mercado de jugadores, el sábado a las 13:00 horas, 11:00 GMT, se puso fin a un largo tira y afloja entre los dos clubes europeos desde que el 2 de agosto uno de los representantes del astro brasileño ofreció el jugador al Real Madrid.

Las últimas horas del "calcio mercato" fueron frenéticas y en ellas se produjeron las transferencias más importantes. Además de Ronaldo y Crespo, las más importantes fueron el traspaso al Milán del capitán de Lazio, el defensor Alessandro Nesta, 26 años, y el del delantero del Parma, Marco Di Vaio, de 26 años, al Juventus.

No prosperó la del holandés de Juventus Edgard Davis, a quien trató de comprar el Roma. Ronaldo había declarado, a través de sus representantes, que no deseaba seguir jugando en el Inter, donde ya no se divertía, y que deseaba hacerlo por el club español.

Los hinchas del Inter reaccionaron airadamente, haciendo presente su malestar con el astro brasileño con pancartas y mensajes en la página del club en la internet.

Lo acusaron de ser un "ingrato" por no haber sabido responder de la misma manera como lo trató el presidente del Inter, Massimo Moratti, que esperó tranquilamente, pagándole sus millonarios emolumentos durante los dos años que estuvo lesionado.

La primera vez que volvió a Milán después del mundial de Japón y Corea, el 6 de agosto, un grupo de "tifosi" realizó una manifestación de protesta a su llegada al aeropuerto de Malpensa.

Regresó después a Brasil, para un partido de la selección con Paraguay y en Río de Janeiro reiteró el 19 de agosto que "quiero irme del Inter y ellos saben por qué".

Según ha trascendido, la decisión de Ronaldo de dejar el Inter se debería a sus malas relaciones con el entrenador del equipo, el argentino Héctor Cúper.

Moratti fijó en un primer momento en cien millones de dólares el precio del jugador, pero después lo bajó al insistir Ronaldo en su deseo de dejar el club.

El astro brasileño no se integró nunca al equipo desde que volvió del mundial, se limitó a realizar ejercicios físicos en su departamento de Milán y a jugar golf, su nuevo deporte que práctica con asiduidad. Ronaldo jugó cinco campeonatos con el Inter, club al que llegó del Barcelona.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
sábado, 31 de agosto
Portada