No hay manera que se aleje de Lazio

Lazio le ofrecerá al centrocampista argentino Diego Simeone, de 32 años, renovarle su contrato como jugador y que se incorpore al staff técnico del club una vez que decida su retiro como profesional

BUENOS AIRES -- Lazio de Italia le ofrecerá a Diego Simeone que se incorpore al staff técnico del club cuando el experimentado volante argentino decida su retiro de las canchas.

Lazio tentará al "Cholo" con una renovación de su contrato como jugador del club, que vence en junio próximo, según trascendió el jueves en fuentes del club romano, que reconoce en Simeone experiencia, autoridad y condiciones para ser un futuro técnico del equipo.

El futuro rol de Simeone podría ser el de "número dos" de Roberto Mancini, el actual entrenador de la Lazio, quien cuando dejó el fútbol activo justamente comenzó su carrera como técnico al flanco del sueco Sven Goran Eriksson, en las dos últimas temporadas en que éste estuvo al frente del equipo.

La nueva dirigencia de la Lazio considera a Simeone un hombre clave para lograr la colaboración del plantel en el reciente proceso que evitó la bancarrota del club, jugando un rol decisivo para recomendar paciencia a sus compañeros por los retrasos salariales.

Según la agencia de noticias ANSA, se habla de un vínculo estable y duradero en el club, cuyo punto de partida sería la prolongación del actual contrato, que también estaría subordinado a un nuevo acuerdo económico, en el marco de los aires de austeridad que se respiran en el fútbol italiano.

Simeone, de 32 años, piensa seguir todavía mucho tiempo en actividad, en especial por el buen momento que está atravesando, con seis goles en la actual Liga Italiana, igualando el récord que había conseguido el primer año con el Inter, en la temporada 1997-98.

"No sé si la gente me considera un símbolo de Lazio, lo que puedo decir es que estoy muy ligado a este club y que tengo una relación fantástica con sus hinchas", dijo Simeone.

"Cuando en 1999 decidí dejar Inter para venir aquí no imaginé ni remotamente que podría vivir en Roma una experiencia tan entusiasmante", agregó el temperamental volante, quien fue consultado además en tono político sobre el partido del domingo ante el Milan, el club del premier italiano Silvio Berlusconi.

"No es el Milan de Berlusconi, es el Milan de (el DT Carlo) Ancelotti. El es quien forma el equipo y luego son los jugadores los que juegan", respondió al respecto.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
jueves, 13 de febrero
Portada