Aún no hay noticias de Henry Suazo

Henry Suazo, el hermano de David, delantero hondureño del Cagliari, de la segunda división de Italia, está secuestrado hace ya una semana

TEGUCIGALPA -- El futbolista hondureño Henry Suazo lleva secuestrado más de una semana, sin que sus captores se hayan comunicado con la familia, según ha informado uno de sus hermanos, el también jugador Rubén Suazo.

"Lo que pedimos a los secuestradores es que deseamos escuchar la voz de Henry o que nos digan que está bien", dijo Rubén Suazo, en declaraciones que publicó hoy, miércoles, el diario "La Prensa".

"Pedimos que (los secuestradores) se traten de comunicar lo más pronto posible y que todo vuelva a la normalidad", añadió.

Rubén acompañaba a Henry cuando fue secuestrado el pasado día 17 en San Pedro Sula (norte), poco después de que ambos salieron de los entrenamientos del Marathón, de la primera división hondureña.

Henry Suazo también es hermano de David Suazo, delantero hondureño del Cagliari, de la segunda división de Italia, y de Nicolás Suazo, un antiguo goleador ya retirado.

Según Rubén, sus padres, Nicolás y Josefina Suazo, sufren quebrantos de salud como consecuencia del secuestro de Henry.

El jugador subrayó que "no queremos que se piense que somos millonarios", en especial porque David juega en Italia, pues "venimos de muy abajo, de una pobreza donde con grandes sacrificios de nuestros padres nos hemos podido superar".

La policía hondureña, por otra parte, rescató ayer sana y salva a Elvia Gómez de López, esposa del empresario local Salomón López, quien estuvo secuestrada desde el 13 de diciembre en San Pedro Sula.

También fueron detenidos cinco hombres y una mujer sospechosos de haber secuestrado a Gómez de López.

El secuestro del jugador es el vigésimo que se registra este año en Honduras, casi todos en San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de Honduras.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Policiales
miércoles, 25 de diciembre
Portada