Francesco Totti llama a la paz

El capitán de la Roma y casi el único intocable por la afición del equipo, ha solicitado "tranquilidad" a los seguidores

ROMA -- Francesco Totti, capitán del Roma y casi el único intocable por la afición del equipo, ha solicitado "tranquilidad" a los seguidores, y no ha dudado en considerar que con sus insultos contra el defensa francés Jonathan Zebina han ido "más allá" de los límites.

"Nunca es culpa de un solo jugador si el equipo juega mal, los méritos y deméritos deben ser repartidos entre todos. Entiendo la tristeza de los aficionados que es también la mía, pero creo que se ha ido más allá ...", ha declarado Totti.

Los aficionados del Roma, desde hace semanas se muestran especialmente críticos con Zebina, al que han convertido en el gran culpable del mal momento del equipo, pese a que el francés no jugó en los partidos perdidos en casa ante el Real Madrid (0-3) y el Módena (1-2).

Prueba de ello, fue esta mañana, a la salida de Trigoria, cuando el vehículo del francés fue retenido y golpeado por los seguidores. Ello provocó la reacción de Zebina y un enfrentamiento con los hinchas, que no fue a más por la intervención policial.

También fueron golpeados con las manos los vehículos de casi todo el resto de la plantilla, entre ellos el del español Pep Guardiola, aunque de forma leve.

"Pido a los aficionados que estén tranquilos. Este es un momento difícil, pero la contestación que se ha realizado no puede ser positiva. Tras la derrota ante el Módena me siento triste y desilusionado. No me esperaba para nada la derrota", ha considerado Totti.

El capitán romanista, que por sanción se perderá el Aek Atenas-Roma, del próximo miércoles en la Liga de Campeones, se ha mostrado convencido de que su equipo "puede y debe hacer más".

"El grupo del Roma es válido, formado de jugadores fortísimos. Debemos demostrarlo uniéndonos lo más posible para superar lo más pronto este negativo periodo", ha añadido Totti.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
lunes, 23 de septiembre
Portada