Piden dejar trabajar a Lavolpe

MÉXICO -- Ante la amenaza del argentino Ricardo Antonio Lavolpe de renunciar al cargo de técnico de la selección mexicana de futbol, en el equipo América se alzaron varias voces que solicitaron que lo dejen trabajar, pues apenas arranca el proceso hacia el Mundial Alemania 2006.

El dos veces mundialista Cuauhtémoc Blanco aseguró que debe respetarse la decisión de Lavolpe, "nosotros simplemente vamos al llamado y esperamos hacer bien las cosas".

Lavolpe dejó abierta la posibilidad de dimitir al frente de la selección ante la solicitud del presidente de la FMF, Alberto de la Torre, de que no convocara a la próxima concentración a jugadores de los clubes de América, Necaxa, Toluca y Morelia.

Esto último debido a que, a partir de la próxima semana, dichos equipos iniciarán su participación en la Copa de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol (CF).

Además, el estratega del "Tri" ya había prometido no tocar a elementos de Cruz Azul y UNAM por su participación en la Copa Libertadores de América.

Blanco expusó que es complicado ser técnico del Tri y enfrentar este tipo de convocatorias de los clubes. "Siempre he dicho que debe haber un respeto a la selección mexicana, la selección debe tener la prioridad, como se los he mencionado a ellos (los directivos)".

Habló de la necesidad de que exista una buena planeación en el trabajo del "Tri" para que no se encimen encuentros del representativo nacional con los de clubes en sus distintos torneos. "En otras partes del mundo tienen establecidos sus juegos, el día que juega la selección se para el torneo".

Dijo que en los partidos del torneo de la CF, los clubes mexicanos tienen todo en contra y citó como ejemplo que "en El Salvador juegas contra equipos que son difíciles en su cancha y ahí todo lo tienes en contra: el árbitro, la afición y aparte las canchas".

Reiteró que Lavolpe "sabe lo que hace, pero siempre he dicho que a la selección le deberían dar un poco más de tiempo para trabajar y lamentablemente en México no se puede".

Los intereses ecónomicos de clubes y directvos son más importantes que la selección, manifestó Blanco. "Ojalá que se pongan de acuerdo para los horarios del equipo y que lo dejen trabajar. Acaba de iniciar y creo que lo está tomando muy apresurado su posible renuncia, pero es la decisión de él y hay que respetarla. El guardameta Adolfo Ríos, quien recién fue convocado por La Volpe después de cuatro años de ausencia, aún cuando mantenía un gran nivel de juego, también se limitó a decir que "la selección debe tener prioridad y es lo único que te puedo decir". Duilio Davino, a su vez, manifestó que se le debería dar oportunidad y tiempo para trabajar al argentino porque el cuadro nacional es el que da la imagen al mundo de lo que es futbol local.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

América
sábado, 01 de marzo
Portada