¿Jared quien?

Jugando sin su máximo goleador, Santos Laguna le gana a Atlas, 4-2

GUADALAJARA -- Convencido de una supuesta inferioridad, Santos Laguna primero metió 10 hombres atrás de la mediacancha y después se destapó a la ofensiva, para terminar metiéndole un 4-2 al Atlas esta noche en el Estadio Jalisco.

Todo empezó por la ausencia del seleccionado Jared Borgetti, para que el técnico Fernando Quirarte determinara jugar sólo con el chileno Rodrigo Ruiz en punta. Irónicamente, fue la artillería verdiblanca la sacó los tres puntos, ante un desconcertado rival que apenas jugó tres minutos de buen futbol.

Joaquín Reyes abrió el marcador a los 29, pero el argentino Walter Gastón Coyette le dio la vuelta al marcar a los 53 y 60, y entonces cayeron en cascada tantos de Héctor Altamirano (68), el brasileño Carlos Augusto Gomes (85) y autogol de Omar Briseño (90).

Luego de su primer ttriunfo en el Jalisco ante Atlas desde a temporada 94-95, Santos llegó a 15 puntos en el Grupo Tres, en tanto los Rojinegros se quedaron con 14 unidades, todavía en el liderato del segundo sector.

No es novedad que a los Rojinegros les de dolor de cabeza cuando enfrente tienen a un equipo dedicado a no dejarlos jugar, sólo que esta noche fue el colmo, ya que no tuvo ni idea de cómo superar la sobrepoblada mediacancha lagunera.

Incluso la gustada inspiración de la muchachada rojinegra no se apareció en los primeros 45 minutos, en los que el equipo de Quirarte no tuvo problemas para mantener su puerta intacta y, por si fuera poco, se dio tiempo para anotar un gol.

No es que Atlas no haya llegado, sólo que lo hizo en pocas ocasiones y nada tuvo que ver ese juego elaborado, agresivo y vertical de los tapatíos, y casi siempre por conducto de Daniel Osorno, otro de los desechos del seleccionador Enrique Meza.

De hecho, el primer arribo del encuentro tardó media hora en fraguarse. Y fue del lado santista, luego de un disparo del defensa Héctor Altamirano, que botó antes al portero Erubey Cabuto, quien se tuvo que aplicar con atención para rechazar el esférico.

Después vino la primera de Osorno, en tiro a primer poste que pegó en la parte exterior de las redes, pero Santos tuvo más tino por conducto de Joaquín Reyes, quien marcó un golazo con un gran tiro que entró pegado al poste, a los 29 minutos para el 1-0.

Antes del descanso, todavía hubo tiempo para un intento más de Osorno -el mejor jugador de la nueva época dorada rojinegra y, por supuesto, desdeñado por Enrique Meza-, cuyo intento fue desviado atinadamente por el guardameta Martínez.

El inicio del complementario no fue muy diferente, pues Atlas siguió atascado en al lodazal que implicaba el sistema lagunero, magnificado por el tanto de desventaja y, peor aún, por la mala noche vivida por los pupilos de Lavolpe.

Entonces, a los 53, los Rojinegros consiguieron el gol deseado en el momento deseado. En efecto, con pocos minutos jugados en el segundo tiempo, Osorno bajó un balón, pese a una evidente falta, que cayó en Walter Coyette, quien prendió bien el balón, para batir a Martínez y decretar el 1-1.

La igualada sirvió para crear cierto desconcierto en las filas visitantes y principalmente, para inspirar a Coyette, quien marcó el 2-1 a los 60 minutos en un desborde por la izquierda y, tras quitarse a un zaguero, soltó disparo angulado que venció a Martínez, aunque el argentino fue expulsado por excesos en el festejo.

Cuando se predecía la debacle de Santos, pues el argentino Hugo Norberto Castillo estrelló una en el poste, Altamirano armó pared con Ignacio Vázquez, la cual taladró por el centro la defensa rojinegra y terminó con un dribling a Cabuto, para que el defensa visitante marcara el 2-2 a los 68.

Cuando ya era un hecho el empate, los laguneros marcaron el 3-2 en un tiro de esquina, que fue peinado a primer poste por el brasileño "Gutto", quien se anticipó a la zaga rojinegra para finiquitar la victoria del equipo de Quirarte.

En pleno derrumbe, los de casa todavía admitieron el 4-2 ya en tiempo de compensación, luego de una escapada del chileno "Pony" Ruiz, que Omar Briseño no pudo más que anidar en su propia puerta, para terminar con a fatídica noche rojinegra.

El árbitro Felipe Ramos Rizo, quisquilloso por momentos, expulsó al argentino Coyette a los 61 minutos y amonestó a Pablo Lavallén por Atlas, mientras Héctor Altamirano, Miguel García y el paraguayo Luis Romero vieron la roja por los verdiblancos.

Alineaciones:
Atlas: Erubey Cabuto, Mario Méndez, Diego Cocca, Omar Briseño, Pablo Hernán Lavallén, Gerardo Torres, Manuel Martínez (Antonio Urteaga 53), Juan Pablo Rodríguez, Walter Gastón Coyette, Hugo Norberto Castillo (Roberto Andrade 75) y Daniel Osorno. DT: Ricardo Lavolpe (ARG).

Santos Laguna: Adrián Martínez, Héctor Altamirano, Luis Romero, Héctor López, Miguel Angel Carreón, Johan Rodríguez, Miguel García (Luis Augusto Gomes 67), Joaquín Reyes, Mariano Trujillo (Ignacio Vázquez 45), Luis Fernando Soto y Rodrigo Ruiz (Nelson Esqueda 85). DT: Fernando Quirarte.

-Notimex

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Santos vs Atlas
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
sábado, 24 de febrero
Portada