Un viernes decisivo para Bernal

El portero Sergio Bernal se someterá a un exámen médico el viernes que determinará si puede volver en este torneo

MEXICO -- El portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, puede quedar fuera de lo que resta del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División nacional si se confirma este viernes la necesidad de operarlo de la rodilla derecha.

El médico del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Rodríguez, informó que el deportista sufre un esguince de segundo grado con probable lesión de ligamentos, lesión que sufrió el pasado martes durante el partido que perdió Pumas ante Peñarol, por 2-0 en el torneo de la Copa Libertadores.

Después de una campaña de cinco partidos con sólo tres goles recibidos en el campeonato local y cinco en la Libertadores, el guardameta se vería obligado a dejar la competencia.

El director técnico Hugo Sánchez Márquez declaró que este viernes será sometido el portero a una prueba mecánica en un hospital privado.

Bernal, de 33 años, tomó la titularidad en la fecha seis del torneo local, con los siguientes resultados: empate a cero ante Querétaro, 1-0 a Puebla, 1-1 ante América, 2-1 al Atlas (fecha cinco) y 3-1 a Chiapas.

Dentro del Grupo Cinco de la Libertadores, cayó 2-3 ante el local Gremio de Porto Alegre, Brasil, ganó 2-0 al visitante Bolívar de Bolivia y cayó de visita 0-2 ante Peñarol de Montevideo, Uruguay.

Ante la lesión de Bernal, Esdras Rangel volvió al cuadro titular desde el pasado martes, ya que relevó a su coequipero a partir del primer tiempo y en el segundo periodo recibió el segundo tanto del triunfo del conjunto uruguayo.

"Física y mentalmente estoy listo para tomar el puesto y lamento mucho que sea así, que Bernal esté lesionado, porque ha hecho un gran trabajo", declaró Rangel.

La última vez que estuvo de titular fue en la fecha cuatro, cuando recibió cinco goles en la victoria del local Toluca por 5-1.

"Eso ya quedó atrás, uno debe ver hacia delante y no quedarse con esas cosas negativas, pues se tienen que superar", dijo el portero de 25 años.

Del encuentro ante los cruzazulinos, el próximo domingo en el Estadio Azul, dijo que "debo estar atento, concentrado y coordinado con mis compañeros, para cooperar a que el equipo continúe con la buena racha en el campeonato local".

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pumas
 
jueves, 13 de marzo
Portada