Contracrónica

Lo que no se vio en la transmisión

Por RAÚL GUZMÁN

La gente en Guadalajara festejó casi como un título el pase a los Cuartos de Final. Autos con banderas, cláxones sonando por la ciudad, cantos, en fin, cualquier forma para desahogar la tensión era buena. Por un momento se pensó que los seguidores rojiblancos harían el desaire al equipo por la desventaja, pero finalmente el estadio registró una buena entrada, sin llegar al lleno, que se encargó de vestir de rojo y blanco la hazaña de los jugadores.

LLEGÓ VOLANDO
Literalmente Jorge Vergara llegó volando al Estadio Jalisco para presenciar el partido, pues el presidente del equipo amaneció en Las Vegas después de un evento de su negocio y tuvo que levantarse muy temprano, tomar su avión y pisarle al acelerador, después de todo, el ajetreo valió la pena y el polémico dirigente inició su rueda de prensa al final del juego con la frase: ¿No que no?.

SERÍA INCAPAZ
Al final del primer tiempo un grupo de cruzazulinos desesperados, incluyendo al técnico, se acercó al árbitro para protestar airadamente. Abramo Lira se dirigió a Enrique Meza y le reclamó preguntándole que porqué mandaba a sus jugadores a insultarlo, a lo que el cortés entrenador respondió al final del juego ¿Sería incapaz de algo así?.

CHIVA PIADOSA
Cuando normalmente la mascota del Guadalajara aprovecha el espacio del medio tiempo para burlarse del rival, patear piñatas representando al otro equipo y sus típicas (y viejas) bromas, ayer se pasó casi todo el intermedio hincado, con las manos juntas y besando una imagen de la Virgen de Guadalupe. Seguramente le pidió a toda la Corte Celestial su ayuda, y vaya que la consiguió.

CELEBRACIÓN EN GRANDE
En el momento del silbatazo final los jugadores de Chivas salieron disparados hacia todos lados, gritando, moviendo las manos y algunos hasta con lágrimas de emoción. Omar Bravo corrió a toda velocidad, buscó con la mirada al preparador físico Daniel Ipata y se dirigió hacia él fundiéndose en un gran abrazo que terminó con ambos en el suelo. Mientras tanto Manuel Sol, Oswaldo y Joel Sánchez y algunos otros, saltaron con la porra agradeciendo su apoyo.

¿QUIÉN CEDERÁ?
El problema está en la puerta y la solución no es tan clara.

Chivas y Atlas deberían jugar sus partidos de ida de los Cuartos de Final el miércoles y ambos en el Estadio Jalisco, en algo que suena totalmente imposible por la logística.

Tanto Morelia como Monterrey, los rivales de los tapatíos, han manifestado su deseo de jugar la vuelta el sábado, así que las soluciones son tan diversas como improbables.

-Que Chivas juegue el martes. Sí, pero ¿lo permitirá Morelia por la cercanía del día?, ¿peleará Chivas por el poco tiempo de recuperación que le quedará después del juego de ayer?

-Que jueguen a diferentes horas. Por la simple seguridad y el tema operativo del Jalisco, es prácticamente imposible tener un juego por la tarde y otro por la noche, además opermitiría Televisa un juego de Liguilla a las 12 de día en miércoles, o incluso a las cinco de la tarde?

-Que Morelia ceda para jugar jueves y domingo. Efectivamente, así se terminaría el problema y seguramente sería la salida más lógica, aunque ahora todo dependerá de que TV Azteca quiera que su equipo juegue el domingo a las cuatro de la tarde y que de paso convenza a su técnico de que es lo mejor.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Chivas vs Cruz Azul
lunes, 26 de mayo
Portada