Cuauhtémoc se quiere quedar

El goleador mexicano dice que su corazón está en el América y que no quiere regresar a Europa a jugar.

DE REGRESO: Cuauhtémoc Blanco quiere quedarse a jugar con el América de México. (Mexsport)
CIUDAD DE MÉXICO -- Tras señalar que tiene ofertas de clubes extranjeros y que puede defender la camiseta de otro equipo con dignidad, Cuauhtémoc Blanco admitió que su corazón y mente están con el América, "yo no quiero salir, me quedo aquí".

En rueda de prensa, acompañado por su representante José Manuel Sanz, dijo que las negociaciones para fichar por un año con las Aguilas tienen 80 por ciento de avance y si las condiciones convenidas con la directiva americanista no varían en los próximos días, la semana entrante podría firmar.

El delantero internacional, luego de señalar que el tiempo de vacaciones ya concluyó y que entrenará diario en el nido de Coapa, puntualizó que sus pretensiones no son 2 millones de dólares como se ha dicho y dejó en claro que hay equipos mexicanos que ya se le acercaron, que tiene propuestas de Arabia e Inglaterra, pero el América tiene prioridad.

Mencionó que no lleva ninguna prisa por firmar para el América, que tiene de plazo hasta el 2 de agosto para negociar y arreglar su situación, pero es evidente que su intención es renovar su compromiso con el equipo que, según él, "me ha dado mucho, pero también yo le he dado muchas cosas al club".

Blanco, quien se declaró americanista de corazón, comentó que el club ya no es el de hace unos años cuando el llegó, hay una nueva directiva y han cambiado muchas cosas, entre ellas que ahora trabajan con presupuestos, no obstante dijo que ese no ha sido el factor para seguir al margen del plantel a su retorno del futbol español.

Del dinero que le adeuda el Valladolid de España, Sanz dijo que ya le pagaron una parte a Blanco, pero que demandaron en al club por conducto de la Asociación de Futbolistas Hispanos y que vía la FIFA se hizo una querella contra la Real Federación Española y confían en cobrar antes del próximo 30 de julio.

Sobre la posibilidad de que el retraso para renovar compromiso con América se deba a que la directiva pretende ajustarle a la baja su salario, el representante dijo que eso no encajaba en las conversaciones que se han dado y que la base para negociar su salario, es lo que percibía en el club antes de su partida a España, de ahí para adelante, para atrás nada.

Blanco dijo que en España lo trataron bien, estuvo contento en el Valladolid y su experiencia en el extranjero fue bonita. Reiteró que su deseo es seguir su carrera enfundado en la casaca del América, pero si no se puede, tendrá que defender con mucha dignidad los colores de otro equipo.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

América
 
viernes, 12 de julio
Portada