Cruz Azul rebajará sueldos

Mientras el equipo cementero anunció que rebajará los sueldos en una tercera parte aproximadamente, el brasileño Julio César Pinheiro dijo que quiere abandonar al Cruz Azul.

Por GRACIELA RESÉNDIZ

MÉXICO, DF -- Sigue desmantelándose el equipo Cruz Azul, de cara al Torneo Apertura 2002. Ahora es el brasileño Julio César Pinheiro quien desea abandonar a la Máquina, debido a que la directiva que preside Guillermo Álvarez Cuevas ha decidido rebajarle el sueldo al plantel en un 35%.

Y como Pinheiro no estuvo de acuerdo dijo "me voy", y apenas el reciente fin de semana solicitó all Cruz Azul que lo pusiera en calidad de transferible, pues supone que en el "draft" -que se llevará al cabo este martes en las instalaciones del Hipódromo- algún equipo querrá tenerlo en sus filas.

SE DESMANTELA

La noche del domingo causó sorpresa ver en la página de Internet de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la lista de transferibles con la inclusión de Pinheiro, jugador que ha sido de los más rentables en los últimos torneos dentro del club cementero.

Desafortunadamente para Pinheiro, un equipo lo forman más de 25 jugadores y la Máquina no ha podido llegar alto en las liguillas; inclusive, en el anterior Verano 2002 ni siquiera calificó, y eso lo pagan todos. Por eso mismo y aunado a las malas relaciones que tenían con el técnico José Luis Trejo, ya dejaron el equipo: el argentino Ángel "Matute" Morales (transferibles), Cesáreo Victorino (ya está en el Pachuca), el chileno Pablo Galdames (transferibles), David Mendoza y el peruano Juan Reynoso (ya le contrató el Necaxa).

VÍCTOR GARCÉS, EN SU DERECHO

Esta tarde, luego de haber sesionado el Consejo Nacional de la FMF, Víctor Garcés, directivo del Cruz Azul, aclaró la posición del equipo celeste.

Confirmó que la intención del club es reducir sueldos y que ello ya les fue informado a los jugadores. "Nos reservamos el derecho a bajar salarios, de acuerdo al rendimiento que tengan los jugadores. El Cruz Azul paga muy bien a su gente; siempre ha dado un buen trato a los integrantes del equipo, pero ya entramos a la época de la globalización. Todos los equipos mexicanos reducimos presupuestos. Además, nosotros no calificamos en el campeonato pasado", recordó.

CONTRATO VIGENTE, POR UN AÑO

Entrevistamos a la representante legal de Julio, la abogada Thlema Herrera, quien nos confirmó que el jugador brasileño decidió pedir abandonar el Cruz Azul para no verse afectado en sus intereses económicos.

"Julio tiene contrato vigente por dos torneos más -un año- y lo único que pide es que se lo respeten, porque es un compromiso que está firmado. Como el Cruz Azul no lo aceptó, Julio solicita que presten su carta o la vendan, pero que el club que lo contrate le mantenga el mismo contrato", explicó Herrera.

Descartó que Pinheiro acepte renegociar el contrato, "porque ya habló varias veces con la directiva y no llegaron a un acuerdo".

Lo importante es que el todavía integrante de la Máquina no se ha perdido ni un tramo de la pretemporada del equipo; así que no tendrá problemas para reintegrarse a otro equipo en el momento que sea conveniente.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
 
martes, 09 de julio
Portada