Chiapas quiere un equipo conjunto

El técnico de los Jaguares de Chiapas, el nuevo equipo de la primera división del fútbol mexicano, el argentino Salvador Capitano, dijo que quiere formar una oncena competitiva y está contento con el apoyo de la directiva.

Por GRACIELA RESÉNDIZ

MÉXICO, DF -- El Jaguares de Chiapas, la franquicia que hará su presentación con nuevo nombre en la Primera División (fue Irapuato y Veracruz), arrasó en el "draft" el martes pasado.

Y su director técnico, el argentino Salvador Capitano, se mostró complacido con el apoyo que le está dando su directiva, pues sabe que no es fácil hacerse de más de 20 jugadores de un jalón y, sobre todo, que la mayoría sea de calidad, como el volante Joaquín del Olmo (ex del Tigres), el defensa Iván Hurtado (seleccionado nacional de Ecuador), el paraguayo Julio César Yegros (ex de Monterrey y Pumas), el argentino Alejandro Glaría (ex de Morelia y Pumas), el portero argentino Damián Grosso (Atlante), el defensa colombiano Wilmer Ortegón (ex Tecos y Veracruz), etcétera.

NO SE COMPROMETE

"Los directivos hicieron un buen esfuerzo y trataron de conseguir lo mejor. El club arrancó de cero, con el cambio de sede. Espero contar con un plantel de 24, 25 jugadores. Ahorita tengo un plantel amplio, pero un buen número de los jugadores que entrenaban conmigo tendrán que irse, porque de un momento a otro se reportarán los refuerzos", señaló Capitano, a quien en 1997 le conocimos en México como auxiliar de su compatriota Jorge "Indio" Solari.

En realidad, en los noventa Capitano tuvo a su cargo la dirección técnica de un equipo. Y es la primera vez que dirige en solitario a un club mexicano.

"Ahora vendrá el arreglo económico de los jugadores con la directiva y espero que todo salga bien, para que todos se queden con nosotros", agregó el entrenador.

CON EL TIEMPO EN CONTRA

-¿Qué se puede esperar de este Jaguares de Chiapas para el Torneo Apertura 2002?
Es un reto difícil. Pero aquí lo fundamental es el tiempo. Estamos contra reloj, porque todavía no tenemos al plantel. Ojalá que los jugadores que se adquirieron en el "draft" se agreguen al equipo lo antes posible. Espero una gran predisposición de los dirigentes y de los jugadores, para que lleguen a un buen acuerdo. Luego me reuniré con el plantel para que conozcan mi idea, para trabajar fuerte y pensar en ganar nuestro primer compromiso el día 3 de agosto".

UN EQUIPO AGRESIVO

-¿Cuál es la exigencia de la directiva?
"En el futbol no hay excusas. Estamos tratando de trabajar bien y esperamos hacer nuestro mejor papel posible. Primero hay que conformar el equipo y luego veremos nuestras aspiraciones".

-¿El equipo jugará por el resultado o tratará de hacer un buen futbol?
"Como dije, hay que saber con qué equipo se cuenta, trabajar, conocernos. Pero lo ideal es tener un equilibrio y dar espectáculo. Lo que es un hecho es que saldremos a la cancha a ganar. Mis equipos siempre han sido agresivos, en el buen sentido de la palabra".

SUS ANTECEDENTES

Salvador Capitano nació el 1 de enero de 1955, en Rosario Argentina. Jugó durante varios años y en 1984 debutó como auxiliar técnico al lado del "Indio" Solari, en el Newell's de su país. Siguieron juntos en el Independiente, el Tenerife, en la Selección de Arabia Saudita y en las Águilas del América.

Su debut en solitario ocurrió con el EMELEC de Ecuador y luego siguieron los equipos: el Barcelona de Ecuador, Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla.

EN DIEZ DÍAS MÁS, A CASA

El equipo Jaguares entrena en el Centro Pegaso, casi a la par del Atlante, y se hospeda en el hotel de las bellas instalaciones. Mientras se van integrando los refuerzos continuarán en el Distrito Federal. Se calcula que en diez días, más o menos, se haga el traslado a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la nueva casa de los Jaguares.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Jaguares de Chiapas
 
miércoles, 10 de julio
Portada