Se reportaron ya los refuerzos de los Jaguares

MÉXICO -- Los jugadores Agustín Morales, Omar Monjaraz, Franz Torres y el costarricense Oscar Rojas reportaron hoy a los entrenamientos de su nuevo equipo Jaguares Chiapas del futbol mexicano de la Primera División Profesional.

La escuadra dirigida por el argentino Salvador Capitano continúa sus entrenamientos a doble sesión por día en el centro Pegaso al sur de la capital mexicana, mientras están listas sus instalaciones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el sureste del país.

Morales comentó que este cambio de aires será importante en busca de recobrar fuerzas tras vestir las camisetas de Santos Laguna y Toros del Atlético Celaya. Manifestó que el ser fichado por Jaguares le representó una sorpresa.

Dijo que será difícil conjuntarse porque todos los jugadores "son nuevos y ya el campeonato está encima, pero vamos a poner toda nuestra disposición. En lo personal es un reto para mí y espero tomar mi segundo aire".

Cedido a préstamo por un año, el futbolista agregó que llegar a este conjunto le representa una sorpresa porque "entrené con Celaya, tuve acercamientos con la nueva directiva, al parecer entraba en planes y tuve pláticas sobre mi contrato y al final aparezco aquí, pero hay que ser profesional y trabajar al tope como lo he hecho siempre".

Indicó que después de jugar un torneo con Celaya donde vivió la presión del descenso, ahora desea que el panorama sea diferente. "Espero que se pueda trabajar con mayor tranquilidad aunque hay menos tiempo para conjuntar el equipo, pero creo que por el plantel que se formó vienen cosas buenas para nosotros".

Dijo que "el equipo así como está debe pensar en grande, en la calificación y no en el descenso. Si piensas en cosas grandes logras cosas grandes y no tener en la mente pelear por el descenso".

Otro de los nuevo refuerzos es Omar Monjaraz, volante procedente del desaparecido Reboceros de La Piedad, quien opinó que lo ideal para tener un buen año es tomar las cosas con estusiasmo.

"Así nos pasó cuando llegamos a La Piedad, que era un equipo que podría pelear por evitar el descenso y sin embargo tuvimos una gran campaña y terminamos la temporada regular de sublíder general. Así que aquí tendremos otro reto importante", expresó.

Aseguró que Jaguares será un equipo en el que "vamos a dar de qué hablar porque las aspiraciones son muchas y esperamos hacer algo similar a lo que hicimos con La Piedad".

A su vez, Joaquín del Olmo, quien reportó desde la tarde del jueves, declaró que jugar para Jaguares es un reto diferente en su vida y a la vez interesante por la mezcla de juventud con experiencia de los elementos que integran el plantel.

Expuso que le agrada el grupo que se forma y espera corresponder a la confianza de llegar a un equipo que hará su presentación en el máximo circuito del balompié local en una plaza que nunca había tenido un equipo de la Primera División, como lo es Tuxtla Gutiérrez.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Jaguares de Chiapas
 
viernes, 12 de julio
Portada