América queda medio noqueado

Pero a pesar de la derrota ante el Sao Caetano en Brasil, el técnico de las Aguilas, Manuel Lapuente, está confiado en remontar el marcador

CONFIADOS: El técnico del América, Manuel Lapuente, está confiado en que sus jugadores remontarán el resultado global ante el Sao Caetano. (Mexsport)
CIUDAD DE MÉXICO -- El América de México quedó medio "noqueado" en las semifinales de la Copa Libertadores al caer 2-0 ante el Sao Caetano de Brasil el martes, señala la prensa deportiva en esta capital.

Sao Caetano le quitó el invicto en diez partidos a las "Aguilas" del América al ponerse en marcha las semifinales en el estadio "Anacleto Campanella" del equipo brasileño.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Azteca de esta capital. América necesita ganar por una diferencia de tres goles para llegar a la final de la justa americana.

Según el diario Reforma, América no solo "perdió su marcha perfecta de visitante, sino que además olvidó el juego de conjunto y el buen trato de balón que lo había caracterizado".

"Solo existió un equipo sobre la cancha, y ese fue el equipo paulista", agrega en sus comentarios el diario.

Por su parte, el deportivo Esto señala que el equipo mexicano "regresa medio noqueado. Deberá reaccionar con todo en México, porque si sigue así, ni noqueando empata".

Según reportes de los diarios, el entrenador americanista Manuel Lapunente señaló que su equipo remontará el marcador. "Y verán que remontamos. Tengo plena confianza en que podemos alcanzar primero y luego remontar", acotó Lapuente.

El entrenador comentó que el primer gol brasileño fue por una jugada genial, pero también señaló que el árbitro Ubaldo Aquino se equivocó al señal un penal que le dio el segundo tanto al Sao Caetano.

América, que en los primeros días de junio se coronó campeón de Verano en México, tuvo que remontar un marcador adverso de 0-2 en esa ocasión ante el Necaxa para ganar su 13er campeonato de liga en su historia.

Necaxa le había ganado 2-0 al América en la ida de la final, pero los americanistas empataron el partido de vuelta y logró coronarse al ganar 3-2 con un gol de oro del argentino Hugo Castillo, ante unos 100.000 espectadores que presenciaron ese encuentro.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

América
 
miércoles, 10 de julio
Portada