Un gran triunfo

El técnico del Morelia, Rubén Omar Romano, catalogó de muy importante la victoria ante Velez Sarsfield de Argentina para las aspiraciones del equipo de pasar a la segunda ronda

BUENOS AIRES -- El técnico del club mexicano Morelia, Rubén Omar Romano, calificó hoy como un gran paso para avanzar en la Copa Libertadores de América 2002 el triunfo que sus pupilos lograron aquí por 3-2 ante el Vélez Sarsfield de Argentina.

El estratega del Morelia dijo en conferencia de prensa tras el encuentro que el desempeño del equipo estuvo esta noche de acuerdo con "el estilo ofensivo que buscó" y señaló que una de las claves de esta victoria fue que "nunca nos desordenamos ni desesperamos".

"Por eso el Morelia pegó en los momentos justos y dimos un paso importantísimo para la siguiente fase", enfatizó el entrenador, para quien el Morelia "juntó bien a la gente en ataque y por eso logró llegar con claridad al gol, a pesar de que no había espacios".

Los michoacanos coincidieron en que la decisión del árbitro paraguayo Caros Torres de expulsar al defensor del Vélez, Fabián Cubero, a los 10 minutos de juego, no influyó en el resultado final del encuentro, disputado en el estadio velezano "José Amalfitani".

"Dimos un paso importante para pasar a la siguiente fase de la Libertadores", aseveró por su parte el capitán del Morelia, el argentino Darío Franco.

Consideró al Vélez "un rival complicado, hicimos un buen partido y ganamos. Vinimos con mentalidad ganadora, a imponer nuestro buen futbol, a atacar y no salir a buscar el empate", aunque se rehusó a comentar la actuación del árbitro, pues "no hablo de los arbitrajes".

Aunque declinó pronosticar hasta dónde llegará el Morelia en la Copa Libertadores, Franco aseguró que "iremos paso a paso, porque no podemos adelantarnos; hoy ganamos un partido difícil y dimos un paso importante para la siguiente fase".

El goleador del partido, el brasileño Alex Fernandes, sostuvo de su lado que el triunfo logrado en el patio velezano fue merecido, porque "las veces que llegamos supimos convertir".

"El triunfo es un gran paso, sin duda, para pasar a la próxima fase. No estamos clasificados, pero casi lo estamos", agregó Fernandes, quien consideró que el árbitro "no influyó para nada" en el resultado, porque "merecimos la victoria".

El portero del Morelia, el argentino José Buljubasich, cuestionó el penal que el juez cobró a favor del Vélez: "no fue penal, porque no lo toqué y fue él quien me dio con el pie en la oreja. Pero bueno, fue una jugada muy rápida y el árbitro se puede equivocar".

El argentino Diego Galván sostuvo en tanto que el triunfo fue producto de "la paciencia del Morelia, porque con ella logramos reaccionar después del gol de Vélez".

"Antes habíamos manejado la pelota, pero sin profundidad, ante un rival duro, más de local", señaló Galván, quien no dudo en afirmar que el triunfo de esta noche "es una prueba más del buen momento de los equipos mexicanos" en torneos internacionales.

El capitán del Vélez, Federico Domínguez, opinó por su parte que el árbitro paraguayo "nos complicó" desde el inicio con la expulsión de Cubero, lo que los obligó a "hacer un planteo distinto. Arrancamos muy bien en el segundo tiempo, hasta que nos ganó el cansancio".

-Notimex

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Copa Libertadores
 
miércoles, 13 de marzo
Portada