Pinheiro quiere irse

El brasileño no dijo las razones por las cuales se quería ir, pero señaló que no tiene nada que ver con la reducción de su salario

MÉXICO - El delantero brasileño Julio César Pinheiro confirmó su deseo de abandonar al equipo Cruz Azul antes de que inicie el Torneo Apertura 2002 del futbol mexicano, debido a problemas personales.

A su llegada a esta capital junto al equipo celeste procedente de Estados Unidos, donde realizaron una gira de dos partidos amistosos, el brasileño indicó que en estos días informará los reales motivos por los que abandonará al club, aunque descartó que estos sean deportivos o salariales.

Además, descartó que se deba a otra oferta, ya sea de equipos mexicanos o brasileños, aunque aclaró que sí tiene algunas de instituciones nacionales y de su país.

"En estos días se definirá mi situación, pero lo más seguro es que no vuelva a jugar en México, no tengo problemas con nadie y me siento de maravilla en este país, pero mis motivos son personales y prefiero mantenerlos en secreto. Me voy de Cruz Azul, pero no por malos tratos, ni por ofertas de otros equipos, sólo es algo personal", indicó Pinheiro.

Según el atacante, está "muy agradecido" con la institución cementera, con la que mantiene "excelentes relaciones", así como con el técnico José Luis Trejo, con quien no tiene ningún tipo de problema.

Tambien, Pinheiro mencionó que de permanecer en México la preferencia sería para Cruz Azul, a pesar de que también tiene otra oferta de otro equipo, pero sin mencionar su nombre.

Y respecto una supuesta baja en su salario, la cual ascendería a 35 por ciento, lo que se traduciría en una importante suma de dinero, Pinheiro mencionó:

"La cuestión de la baja de los salarios, es cuestión únicamente de la directiva, yo no puedo opinar nada al respecto, simplmente me voy de Cruz Azul y probablemente de México, por problemas personales".

Finalmente, dijo que en estos días su representante Thelma Herrera tratará de platicar con la directiva celeste para dejar en claro su situación, y que las relaciones entre Cruz Azul y él sigan siendo cordiales en un futuro no lejano.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
 
lunes, 08 de julio
Portada