Javier Aguirre: "No gracias"

Por DIANA ROSANO

MÉXICO -- Ahora que las Águilas están en busca de un nuevo timonel, han surgido varios nombres de técnicos que podrían llegar en lugar de Manuel Lapuente.

Uno de esos nombres es el de Javier Aguirre, actual estratega del Osasuna, quien a pesar de que ha vivido un año difícil al frente del equipo navarro, aseguró sentirse contento de poder dirigir en el país ibérico.

El 'Vasco' dijo a RÉCORD, vía telefónica, sentirse adulado por el hecho de que su nombre suene entre los posibles candidatos a capitanear al conjunto de Coapa y recalcó el cariño que siente por la institución.
Fueron ocho jornadas de sed de una victoria para Osasuna y el domingo ante Betis donde se consiguió (2-1) el tan necesario triunfo que diera un respiro al conjunto dirigido por Javier Aguirre.

Sin embargo, para el técnico mexicano, esto no es motivo de confianza para su equipo.

"Me siento más tranquilo, todavía estamos sufriendo porque seguimos en zona peligrosa pero siempre es bueno sumar en casa. Se van a sufrir los 38 partidos, llevamos 34 y nos faltan cuatro.", explicó Aguirre.

Ahora que las aguas se calmaron para el 'Vasco' puede analizar mejor la situación acerca de que se consiguieron tres de los ocho puntos que necesita Osasuna para seguir en la categoría: "Nos faltan cinco, lo que pasa es que tenemos tres partidos fuera, habrá que pensar en ganar uno fuera o empatar los tres y eso pero lo intentaremos. Sin duda la actitud, fue lo que cambió ante Betis, pienso que nos olvidamos de jugar bonito y tratamos de ser más prácticos. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, tuvo buena actitud, estuvo concentrado y creo que eso fue la clave", aseguró.

"Me siento muy halagado de que me hayan mencionado para dirigir al América. Es un club en el que yo me inicié, que estuve nueve años, que lo quiero mucho y que es uno de los mejores de México", dijo.

Sin embargo, el técnico mexicano se desechó de esta posibilidad debido a sus deseos de querer continuar su carrera como técnico en el país vasco, donde radica desde hace un año.

"Por supuesto en este momento estoy en España, tengo un contrato vigente y estoy muy contento aquí, me quiero quedar muchos años y de momento agradezco todo lo que signifique poder volver a México, pero ahora me quiero quedar mucho tiempo acá", explicó el técnico Aguirre Onaindía.

¿Y si le hablara Javier Pérez Teuffer o algún otro directivo para hacerle el ofrecimiento?

"Aunque así sea la verdad es que me autodescartó de esa posibilidad. Es un honor que piensen en mí porque siempre estando lejos la gente se olvida de uno, pero bueno ojalá que se me dé la oportunidad de quedarme aquí, donde la verdad estoy muy contento", ratificó.

Y sobre la posible llegada de Ignacio Ambriz a Pamplona donde se estima podría ir con el objetivo de quedarse como auxiliar de Javier Aguirre, éste dijo desconocer tal opción, sin embargo comentó que las puertas de Osasuna estarán abiertas para su amigo.

"Yo a mi compadre (Ambriz) le abro la puerta cuando quiera, es mi amigo y es un gran profesional. Es una pena que Puebla no le haya extendido el contrato, no haya contado con él para el año que viene porque es un gran entrenador que tiene un gran futuro", dijo el técnico quien desde su llegada al conjunto rojillo no ha tenido un auxiliar debido a que la directiva le pidió trabajara así por problemas económicos.

"Aquí estoy solo y de momento no me permitieron contratar a nadie porque Osasuna es un equipo sin presupuesto, pero mi compadre será bienvenido sea cuando quiera, no habría ningún problema.

"Yo le hablé el sábado a mi compadre pasa saludarlo y desearle suerte de cara al partido contra el Pachuca. Es mi compadre, mi amigo y por supuesto es un gran profesional. Me ayudó mucho en el Mundial de Japón y si viene pues será bienvenido sea. Yo no he hablado con él luego del sábado y esperemos a ver qué pasa", puntualizó.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

América
 
miércoles, 21 de mayo
Portada