Chivas, obligados a avanzar

GUADALAJARA -- Los jugadores rojiblancos deben lidiar día con día con la presión de jugar en el equipo de mayor tradición y títulos del futbol mexicano y aunado a ello, ahora reconocen que la tensión y la obligación de ganarse el boleto a la Liguilla a aumentado, debido a las condiciones que le favorecen en la serie de repesca ante Cruz azul.

Y es que el ambiente que rodea al conjunto rojiblanco los coloca como favoritos para avanzar a la Liguilla sobre La Maquina, debido a las ventajas como cerrar la serie en casa, el avanzar con un empate global, además del desgaste que tendrá Cruz azul por participar en dos torneos a la vez y sobre todo que el calendario no tuvo modificaciones para que los celestes tuvieran un día más de descanso.

Y en ese sentido el atacante del conjunto tapatío Emilio Mora fue más allá y aseguró que sería un gran fracaso el quedar eliminados en una repesca en la que tienen la obligación de avanzar ante los factores que tienen de su lado.

"Siempre cuando un equipo es protagonista siempre se le exige mucho y ahora con mayor razón, las oportunidades están y hay que jugar para pasar a la Liguilla, ese es nuestro objetivo, pues en caso de no ser así sería un fracaso, creo que las condiciones ahí están y debemos de sacarle el mayor provecho posible", dijo Mora.

Por su parte el joven delantero, Alberto Medina, coincidió con Mora, al señalar que ahora la obligación de avanzar es doble, debido a que la afición ya da en estos momentos como favorito al chiverío para ganarse su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

"Creo que la obligación de ganar ahí está, pero ahora parece ser que es más grande por todas esa condiciones de las que se hablan, por eso tenemos en mente sólo el ganar para clasificar a la Liguilla. Que al final ese es el objetivo y ojalá lo consigamos.

"Tenemos que ganar a como de lugar la verdad nosotros no pensamos que seamos los favoritos, no podemos jugar con esa mentalidad, pues primero lo debemos de demostrar, quizá mucha gente así lo piense, pero nosotros, no pues no debemos de caer en excesos de confianza ni mucho menos", manifestó el delantero Alberto Medina.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Guadalajara
miércoles, 21 de mayo
Portada