Aquellos años azules de Meza

Por ALEJANDRO ASMITIA

MÉXICO -- Fue en la temporada 92-93 cuando Enrique Meza tuvo la posibilidad de tomar las riendas del primer equipo de La Máquina en sustitución del chileno Nelson Acosta, que nunca pudo llevar por buen camino a los celestes. El 'Ojitos' enderezó el rumbo y Cruz Azul avanzó a la Liguilla por el título en el primer lugar de su grupo con 44 puntos y como sexto lugar general, aunque en Cuartos de Final fue vencido por el América con un global de 6-4.

Para la siguiente campaña (93-94), Meza fue ratificado en el cargo y, durante el torneo regular, Cruz Azul mostró un futbol espectacular y convincente al grado de quedar en segundo sitio general como amplio favorito para disputar la Final con el líder, los Tecos de la UAG, pero una vez más el América fue el verdugo al eliminar a los Cementeros en Cuartos de Final; en aquella ocasión, las críticas acabaron a Meza, pues en el juego de Vuelta ante las Águilas, jugó a la defensiva durante todo el segundo tiempo y esto le costó la eliminación cuando faltaban sólo tres minutos para finalizar el partido.

El 'Ojitos' se mantuvo en el puesto de cara a la 94-95, pero aquel error pesó de tal manera, que al no ser idóneos los resultados al inicio del nuevo ciclo futbolístico, fue removido de su cargo y su auxiliar, Luis Fernando Tena, tomó el mando.

Meza enmudece
Cuando Enrique Meza contestó la llamada de RÉCORD, el virtual técnico cruzazulino tomó por sorpresa que se le preguntara acerca de su regreso a La Noria.

"Por ahora no puedo decir mucho. Lo que ocurre es que la gente de Cruz Azul es mi amiga y ninguna comunicación he recibido por parte de ellos", dijo Meza con un tono de sorpresa y emoción.

Tras esto, la comunicación vía telefonía celular con el técnico se cortó, y cuando se le volvió a llamar ya era demasiado tarde: el intento terminaba en el buzón de su teléfono.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
domingo, 09 de marzo
Portada