RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
viernes, 12 de enero
Sanción 'ejemplar' a Elcock
México
Fútbol Mexicano
Primera División
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
Al jugador trinitario Ancil Elcock se le impuso una suspensión de tres meses y una sanción económica

MÉXICO, D.F.--La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer el castigo "ejemplar" al trinitario Ancil Elcock, por la artera falta del 8 de octubre pasado que tiene inactivo por lesión al delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco.

El Comité Disciplinario de FIFA suspendió al caribeño de toda competencia a nivel local por tres meses a partir de la fecha de notificación, la cual no se establece, aunque la resolución se tomó el 19 de diciembre pasado.

También se decidió suspenderlo por tres encuentros de eliminatoria mundialista en la ronda de la Confederación de Futbol, antes Concacaf, aunque ya lleva uno, el de Panamá contra Trinidad y Tobago en noviembre.

Finalmente, se le impuso una sanción económica de cinco mil francos suizos (más de tres mil dólares estadunidenses y unos 30 mil 500 pesos mexicanos), que deberán ser cubiertos en un plazo de 30 días a partir de la mencionada notificación.

El presidente de la Rama de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Rafael Lebrija, informó en conferencia de prensa la decisión de la FIFA, y que obviamente el organismo ya no puede hacer más para que el castigo sea en verdad ejemplar.

En el sumario de hechos, dicho Comité Disciplinario asentó que Elcock lanzó una patada con los tacos por delante sobre la espinilla del mexicano en un acto brutal, y que Blanco se encuentra todavía imposibilitado para practicar el futbol.

Blanco está en México en etapa de rehabilitación tras la operación que se le practicó en la rodilla derecha por rotura de ligamentos. Los médicos consideran que en abril próximo estará en condiciones de jugar futbol de alto rendimiento.

La intervención quirúrgica se realizó en Valladolid, España, pues está contratado por el conjunto ibérico Real Valladolid de la Primera División de ese país.

-Notimex
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?