Asume Sergio Bueno dirección técnica de Jaguares

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Sergio Bueno Rodríguez asumió esta noche la dirección técnica del equipo de fútbol Jaguares de Chiapas, de la Primera División Profesional, luego del cese del chileno Jorge Luis Garcés Rojas.

El técnico saliente reconoció la problemática que enfrenta el conjunto, pero expuso que hay con qué sacarlo adelante.

En presencia del vicepresidente del grupo Pegaso, José Antonio García, Bueno Rodríguez expuso que está conciente de la situación complicada del club, sin embargo, aseguró: "la marcha del equipo no es la que todo el mundo espera, pero se puede retomar el rumbo".

El plantel, agregó, es el suficiente y capaz para salir adelante y si uno acepta el compromiso, tiene que saber que cuenta de antemano con el material humano como para salir adelante.

El ex jugador de Toros Neza, Atlante, Querétaro, Puebla y Celaya reconoció que detectó algunas cosas que hay que afrontar para cambiar al equipo y se desarrolle de diferente manera.

Mencionó que la vida en el fútbol está llena de experiencias y de retos, pero los resultados son los que mandan y son los que priorizan la permanencia y continuidad de los técnicos, que es lo que buscará, dijo, a partir de este sáabado, en el primer día de trabajo con el equipo.

No hay que complicarse la vida, expuso, el equipo necesita ganar y sumar triunfos, "vamos a trabajar para conseguirlos sin ningún tipo de justificación; venimos con la firme intención de que Jaguares de Chiapas mejore".

Mario Bueno admitió que cuenta con el tiempo suficiente para que el equipo chiapaneco permanezca en primera división y se dijo conciente de ello porque, agregó, "si no, no estuviera acá".

El ex técnico de Celaya y Santos consideró que la presión es normal, pero reconoció que la asume y aspira a que el grupo juegue relajado y con la confianza de hacer un buen papel.

"Quiero marcar mi carrera junto con el equipo de Chiapas, como un equipo grande, hay posibilidades para salvarlo, que los jugadores den al máximo, hay plantel y el objetivo lo vamos a conseguir", aseguró.

Sergio Bueno, contratado por lo que resta del Torneo 2003, comentó que la continuidad de un técnico va de la mano de los resultados y eso se verá después porque, dijo, hay tiempo suficiente, lo primero es ponerse de acuerdo para empezar a trabajar.

Adelantó que contra Veracruz el próximo 15 de marzo el equipo chiapaneco hará valer su condición de local, con un partido con recursos futbolísticos para quedarse con los tres puntos.

Admitió que la afición es fundamental para el desempeño del conjunto, por lo que le pidió paciencia y a cambio ofreció resultados, porque dijo venir con la intención de hacer un buen trabajo.

Acompañarán a Bueno en la dirección técnica, como preparador físico Jorge Víctor Franco y auxiliar a René Isidoro García.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Chiapas
 
domingo, 09 de marzo
Portada