Monarcas contra la pared

Los campeones del futbol mexicano, Monarcas Morelia sólo puede empatar como local 3-3 con los Tecos a de UA de G en el partido de ida del segundo duelo de repechaje de la Primera División

CELEBRACIÓN
Tecos celebran el empate
(Mexsport)
MORELIA -- En un partido lleno de emociones, donde Flavio Davino fue héroe y villano al marcar dos tantos y un autogol, los Monarcas del Atlético Morelia y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) empataron a tres goles en el juego de "ida" de la repesca, efectuado ante un lleno en el estadio Morelos.

Los goles del duelo fueron marcados por Flavio Davino, quien marcó dos tantos, a los 13 y 46 minutos respectivamente, así como José Antonio Noriega (55) por Morelia. Por la Universidad Autónoma de Guadalajara anotaron Flavio Davino, en autogol, al minuto 5, el chileno Reinaldo Navia a los 41 y Adolfo Bautista cerró la cuenta al marcar de pena máxima a los 66 de tiempo corrido.

La igualada a tres da ligera ventaja a Tecos para el partido de vuelta, por la mejor posición que tuvieron en la tabla general al término de la campaña regular.

Tras un festejo previo al partido que cubrió la cancha con los colores amarillo y rojo de Monarcas Morelia, arrancó el partido de "ida" en la reclasicación por la liguilla de la Primera División del futbol mexicano.

El club michoacano salió en búsqueda de revalidar el título logrado en el Torneo de Invierno del 2000, cuando derrotó al Toluca en el Estadio Nemesio Díez. Por las diferentes posiciones en la clasificación general, Tecos tiene la ventaja y Morelia está obligado al triunfo para entrar a la liguilla.

En pocos instantes se empezaron a grabar las estadísticas del juego cuando Gilberto Adame, capitán del cuadro tapatío, comete una falta en media cancha sobre Flavio Davino y recibió la amarilla cuando concluía apenas el segundo minuto de juego.

Sin embargo, entre las múltiples llegadas sobre ambos marcos, frente a un Estadio Morelos abarrotado con 42 mil personas, gracias a la promoción de dos boletos por el pago de uno para que contaran con buen apoyo, el capitán argentino de Monarcas fue pintado de amarillo por cometer una falta.

Apenas se cumplieron cinco minutos cuando en el intento por despejar un balón en los linderos del área, Flavio Davino, ante la presión del chileno Reinaldo Navia, techó a su arquero Angel David Comizzo.

Pero el campeón defensor no se amedrentó y se fue al frente en busca de emparejar el marcador, lo cual logró al minuto 13, cuando el propio Davino anotó el 1-1, quien dedicó la anotación a su padre, de nombre Jorge con un mensaje en la camiseta que traía abajo de la playera de juego que decía "Para ti Tarzán".

El argentino Jorge Francisco Almirón ejecutó un tiro libre, balón al área que alcanzó a cabecear su compatriota Darío Franco, toque que salió pase para Davino en el área, para que el mediocampista de los michoacanos cruzara su remate con la cabeza abajo hacia la derecha, en el minuto 13.

Tecos salió dispuesto a llevarse el triunfo y poco después tuvo otra oportunidad para irse al frente en el marcador, cuando el serbio Zdenko Muf sacó un tiro cruzado por abajo y con grandes reflejos el arquero Angel David Comizzo tapó el balón.

Luego siguió un tiro de José Antonio "Tato" Noriega bien tapado por el cancerbero del conjunto tapatío Pedro Prieto.

Ambos conjuntos continuaron en vaivenes sobre la meta contraria, pero hacía la segunda mitad el ritmo descendió notablemente, aunque Morelia siguió con la iniciativa y tuvo mayor control del balón.

No se veía por donde cayera otro gol, pero en el minuto 41, el chileno Reinaldo Navia ganó por velocidad la carrera al capitán Darío Franco, quien pese a los jaloneos no pudo detener al atacante de Tecos, también con el miedo de llevarse la segunda preventiva. El andino condujo el balón, llegó hasta el área y cruzó hacia la derecha al arquero Comizzo para adelantar otra vez a Tecos.

Davino volvió a hacerse presente en el marcador en el arranque de la parte complementaria, cuando a la entrada del área pide al brasileño el balón y el sudamericano le puso un servicio de lujo, para que barriéndose en el centro enviara el esférico por enmedio de las piernas del arquero Pedro Prieto, con minuto y medio de haberse reiniciado el duelo.

La suerte estuvo del lado de Morelia, pues un balón que rebotó en las piernas de Javier Lozano fuera del área cayó para José Antonio "Tato" Noriega, quien ingresó por el centro y a la salida del guardameta de Tecos, tocó con la zurda abajo a la derecha para anotar el 3-2, en el minuto 55.

El argentino Jorge Francisco Almirón ensayó después un tiro de fuera del área, que fue contenido por el arquero Prieto. Respondió un par de minutos después el capitán tecolote, Gilberto Adame, con zurdazo que abrió a la derecha.

Morelia se asentó en la cancha, sólo que un error de Hugo Chávez al barrerse en el área sobre Eissy Valdés permitió a Tecos emparejar a tres, por medio de una pena máxima, que ejecutó Adolfo Bautista al centro, mientras el portero se tendió a la derecha, en el minuto 66.

Al siguiente avance, tras el saque en medio campo por la anotación, "Tato" Noriega sacó un tiro de fuera del área que estremeció el poste derecho para causar la exclamación de los aficionados.

Esos gritos callaron enseguida, cuando Adolfo Bautista recibió un balón por la banda izquierda con la marca del argentino Franco, le quebró la cintura con tres fintas, llegó al área y mandó tiro cruzado que se paseó por el arco de Comizzo sin hallar rematador.

Y en el 80 vino la jugada que pudo dar la victoria a Tecos, cuando Bautista ingresó al área por la derecha con la marca pegajosa de Franco y tras una carga del primero ambos cayeron al suelo. El relevo de Tecos se levantó y sacó un servicio de media tijera para que por el centro llegara solo Gilberto Adame, cuyo remate fue atajado con reflejos por Comizzo.

Mirsha Serrano se fue expulsado por una barrida por atrás sobre Carlos Morales, por lo que los cinco minutos finales Tecos jugó en inferioridad numérica.

Monarcas tuvo la opción de agenciarse el triunfo, cuando en tiempo de compensación Flavio Davino buscó su tercer gol del juego en un tiro desde fuera del área, que el arquero Prieto desvió con las uñas, balón que salió cerca del poste derecho para que terminara el juego 3-3.

El árbitro José Abramo Lira tuvo una buena actuación, aunque exageró un poco en la expulsión de Mirsha Serrano de Tecos. Mostró tarjeta preventiva a Darío Franco, Hugo Chávez y Angel David Comizzo, por Monarcas. Por los de Zapopan vieron amarilla Gilberto Adame, Reinaldo Navia y Rodolfo Navarro, además que fue expulsado el técnico Rubén Omar Romano, al 79 de juego.

Mirsha Serrano se fue expulsado al minuto 85 en una barrida por atrás sobre Carlos Morales.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:
Atlético Morelia: Angel David Comizzo; Hugo Chávez, Darío Franco, Flavio Davino, Heriberto Ramón Morales, Omar Trujillo, Jorge Francisco Almirón, Javier Lozano (Carlos Pavón, 58"), José Antonio "Tato" Noriega (Carlos Morales, 81"), Alex Fernandes (Antonio González, 79") y Mario Ruiz. DT Luis Fernando Tena.

Tecos UAG: Pedro Prieto, Antonio Huerta, Raúl Mariscal, Humberto González, Mario Rosales, Rodolfo Navarro, Said Godínez, Gilberto Adame, Eissy Valdés (Jafeth Soto, 90"), Zdenko Muf (Mirsha Serrano, 52") y Reinaldo Navia (Adolfo Bautista, 60"). DT Rubén Omar Romano (ARG).

-Notimex

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Fútbol Mexicano
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
jueves, 26 de abril
Portada