Alfredo Tena fue cesado De acuerdo a la directiva, no se alcanzaron las metas con Tena; suena el nombre de Carlos Trucco Por GRACIELA RESÉNDIZ
Cabe mencionar que pese a esta derrota en el Estadio Corona, de alguna manera sorprendió la noticia, pues el campeonato mexicano está llegando a la primera mitad y los Tuzos del Pachuca se encuentran situados en el tercer lugar del Grupo II con once unidades, luego de dos triunfos, cinco empates y dos descalabros. Jesús Martínez argumentó que la salida de Tena es por los resultados, descartando que la decisión tomada este día supuestamente "de común acuerdo", como lo indicó el presidente del equipo hidalguense, se deba a que Alfredo dio poca oportunidad a los jóvenes, evadiendo la responsabilidad de dar auge a un semillero de jóvenes figuras. Dijo: "Estamos tristes, pues Alfredo primero que nada es un caballero, es una gran persona. NOs dimos un gran abrazo y se va triste, porque él quería terminar su contrato, pero también con una honorabilidad, deportivismo, y un amor a la institución, expresó que siempre ha tenido nuestro apoyo y ni modo, así es el futbol. No tenemos más que agradecerle, a él y a su cuerpo técnico, todo lo que dieron a esta institución, pero así son las cosas y ahora ya tenemos a algunos candidatos para suplirlo". Informó el directivo que el argentino-boliviano Carlos Trucco, quien actualmente se encuentra comprometido con la Selección de Bolivia, figura en el primer lugar de la lista para venir a dirigir al Pachuca. "Es un hombre que ha venido a esta institución, que se ha formado aquí, que hizo una gran labor en Atlético Celaya y también con nosotros en fuerzas básicas. Vamos a ver cómo está su compromiso con la Selección de Bolivia, pero para eso tenemos que hablar con él a ver qué decidimos". De hecho, comentó que hoy mismo por la tarde intentarán hablar con Trucco, al márgen de que la situación ha dado pie para que el resto de los integrantes de la directiva esté sosteniendo una serie de reuniones con el fin de tomar una determinación acertada.
SUS NÚMEROS El entrenador, considerado de los más fríos e inexpresivos en el futbol mexicano, otorgó un título al Pachuca y se va dejando a su escuadra en el 14vo. sitio de la tabla general. Cabe mencionar que en el Torneo Apertura 2002, no calificó al Pachuca, terminando en el último lugar de la tabla.
UN APUNTE |
||||||
![]() |
| ![]() |
|
![]() |
RED ESPN: | ESPN.com | SOCCERNET.com | EXPN.com | ESPN.com.br |
lunes, 10 de marzo |