Rumbo a duelo con Brasil

El Tri trabajó en aspectos defensivos

MÉXICO -- La Selección Mexicana de futbol entrenó hoy con miras al partido amistoso que sostendrá contra su similar de Brasil el próximo miércoles en Guadalajara, con un trabajo enfocado en el aspecto defensivo.

Por espacio de casi dos horas, los seleccionados entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo La Volpe, quien enfocó la mayor parte de la práctica al trabajo en la zaga del conjunto, en una clara preocupación por la poderosa ofensiva brasileña.

Durante el entrenamiento de la escuadra nacional se observó una línea de cinco zagueros encabezada por el portero Oswaldo Sánchez, Rafael Marquéz, Duilio Davino, Salvador Carmona, Alberto Medina y Octavio Váldez, que muestran la forma como jugará el Tricolor para contener los ataques sudamericanos.

La Volpe utilizó en el mediocampo a los volantes Pavel Pardo, Israel López y Juan Pablo Rodríguez, y en la delantera a Jared Borgetti, Omar Bravo y Jesús Arellano, jugadores de los que saldrá el once que enfrentará a Brasil con la variante que podría ser entre Octavio Váldez y Alberto Medina.

El representativo mexicano continuará este martes su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, en donde al mediodía tendrán una práctica, y después de comer, por la tarde viajarán al estado occidental de Guadalajara, a donde tienen previsto llegar a las 19.00 horas.

Ricardo La Volpe no habló acerca de la alineación titular, sin embargo, dejó entrever la posibilidad de que el nuevo convocado Alberto Medina, quien entró en lugar de Gerardo Torrado, pueda iniciar ante Brasil, así como otra variante en la defensa con Omar Briseño en pareja con Rafael Marquéz.

Mañana en el último entrenamiento de la selección nacional, el estratega argentino podría delinear su cuadro inicial, ya que en Guadalajara sólo se dedicarán a descansar y a esperar la hora del partido, programado a las 20:00 horas en el Estadio Jalisco.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seección mexicana
lunes, 28 de abril
Portada