Zamorano se iría del América

El jugador chileno de las Aguilas, Iván "Bam-Bam" Zamorano, podría dejar el equipo una vez que el América termine su participación en la Copa Libertadores.

IVÁN ZAMORANO
El goleador Chileno del América se iría a gritar sus goles a otro equipo luego de la Copa Libertadores.
(Mexsport)
CIUDAD DE MÉXICO -- Para el chileno Iván Zamorano su idilio con el América podría concluir al finalizar la participación del conjunto de Copa en la Copa Libertadores, aunque el atacante sudamericano dijo que tiene contrato para un torneo más.

"Mis pensamientos están en el presente y en la conquista de la Libertadores, después veremos que pasa", dijo el "Bam Bam", cuando se disponía a abandonar las instalaciones del nido de Coapa, no sin antes recordar que su contrato con el club expira en diciembre.

El chileno no abundó sobre el tema, porque argumentó que en estos momentos él, al igual que todos los jugadores americanistas están concentrados en el partido del próximo martes contra el club brasileño Sao Caetano, correspondiente a fase de semifinales por la disputa del prestigiado trofeo de la Conmebol.

Al abordar el tema de la segunda parte del desafío con el cuadro paulista, Zamorano dijo que tal parece que los directivos de la Conmebol no les gusta o no quieren que los equipos mexicanos lleguen a disputar la final y que recurren a muchas artimañas, como el cambio de escenario y de balón para el partido de "ida".

No obstante, dijo que el América tiene la madurez y la experiencia para sortear todos los obstáculos que surgen en el camino y agregó que también están capacitados en lo futbolístico para jugar con todo porque tienen equipo para vencer al Sao Caetano.

"Ellos tienen un equipo peligroso con hombres que desequilibran y seguro vienen a encerrarse para contragolpear, pero nosotros tenemos que ir desde el inicio con fuerza al ataque y sin descuidar nuestra defensa, tenemos que abrir sus líneas y buscar el gol", acotó.

En torno a la posibilidad de ver acción en el partido de vuelta de la semifinal de la Libertadores, Iván señaló que entraría para aportar su cuota de futbol, para buscar un gol y que sobre todo buscará que el América haga historia en estas confrontaciones conquistando la Copa.

Reiteró que en estos momentos hay que jugar con la cabeza y el corazón puestos al 100 por ciento en la conquista de la Libertadores y sobre la posibilidad de que llegara a jugar con Cuauhtémoc Blanco en un futuro, dijo que eso lo llenaría de orgullo y que quizá podrían llegar a formar una dupla que impusiera temor y respeto a sus rivales.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

América
 
viernes, 12 de julio
Portada