Zamorano se retira en el 2003

El delantero chileno del América dijo que quiere jugar en Colo-Colo la siguiente temporada y luego retirarse del fútbol profesional.

¿LA HORA DEL RETIRO?: Ivan Zamorano dijo que se va en el 2003. (Mexsport)
SANTIAGO -- El delantero del equipo mexicano América, el chileno Iván "Bam Bam" Zamorano, anunció su regreso al país a finales de año para jugar en el popular equipo Colo Colo antes de retirarse del futbol activo en 2003.

"El cálculo es retirarse el 2003, aunque tampoco es muy lógico, porque a lo mejor llego a diciembre (a Chile) y digo no juego más. Son decisiones que se cimentan con el tiempo", señaló Zamorano en declaraciones reproducidas este lunes por todos los medios locales.

Zamorano dijo a los enviados especiales de los medios chilenos que viajaron a México para ver su participación en el encuentro ante Sao Caetano, por la semifinal de la Copa Libertadores, que "sigo pensando que quiero terminar mi contrato con el América".

"Si existiera la posibilidad de marcharme en algún momento (del América), Colo Colo es una posibilidad y podría decir que la prioridad, sea ahora o en diciembre. Pero por ahora, estoy pensando en América y en ganar la Copa Libertadores", agregó.

En las últimas semanas creció la controversia sobre el futuro del ex seleccionado chileno, luego que la prensa mexicana reportó que "Bam Bam" Zamorano sería relegado a la banca o incluso enviado a una filial americanista.

El conjunto argentino Boca Juniors inició por su parte contactos para contratar los servicios del delantero, aunque hasta el momento el futuro de Zamorano con el América sigue incierto.

Zamorano insistió en que quiere cumplir su contrato con los americanistas hasta diciembre próximo y "esa es la fecha en que seguramente acabará mi etapa en el extranjero y a partir de ahí quiero volver a Chile".

Adelantó que al regresar a su país buscará "centrarme en vivir, buscar un hogar en Chile, tratar de encontrar una familia. Siempre he dicho que voy a comenzar a vivir cuando me retire del futbol".

El ex atacante del los poderosos Inter de Milán y Real Madrid señaló que su idea es jugar seis o siete meses más, según como se sienta, y "después, chao. Y mi despedida, que sea con todos mis amigos con quienes pude jugar".

"Mi carrera en el extranjero termina en diciembre y eso está claro. Quiero volver a Chile, ver crecer a mi sobrina, formar mi familia, dedicarme a la Ciudad Deportiva y al montón de proyectos que tengo", subrayó.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

América
 
martes, 16 de julio
Portada