Aimar y Vicente, en los ojos de Italia

El argentino Pablo Aimar y el español Vicente Rodríguez, dos de las grandes jóvenes ya realidades del fútbol internacional, tendrán ante el Inter los ojos de más de media Italia sobre ellos, pues ambos figuran en las listas del "calcio-mercato" para la próxima campaña

MILÁN -- El argentino Pablo Aimar y el español Vicente Rodríguez, dos de las grandes jóvenes ya realidades del fútbol internacional, tendrán mañana, ante el Inter de Milán, los "ojos" de más de media Italia sobre ellos, pues ambos figuran en las listas del "calcio-mercato" para la próxima campaña.

Por Aimar y Vicente suspiran gran parte de los "grandes" de fútbol italiano, sobre todo el Inter y un Juventus Turín que a la misma hora se enfrentará al Barcelona, también en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

De ambos, tal vez sea Aimar, de 23 años, el que está más en el candelero. La temporada precedente, en la que su gran clase fue vital para la consecución del título liguero español, le colocó en la mira de los clubes italianos.

De él, de su toque, visión de juego y movilidad, se han escrito maravillas en los últimos meses en los diarios italianos y, se dice, es de los pocos por los que un club podría hacer alguna "locura" en el delicado y acuciante momento de crisis económica.

Por Aimar se ha llegado a informar de que está en liza el Juventus, huérfano de un jugador de sus características ya que se considera que podría perfectamente jugar por detrás de Alessandro del Piero y el francés David Trezeguet y que su fútbol daría un toque creativo a un juego actual muy efectivo pero excesivamente mecanizado.

Pero también el Inter, sobre todo si siguiese la próxima campaña el técnico argentino Héctor Cúper, estaría suspirando por Aimar, quien se encontraría con un club que tiene en su seno ya una notable colonia de jugadores de su país (6).

A Vicente, fijo en las convocatorias de la selección española a sus 21 años, se le ubica también en el Inter, Juventus, Roma y Milán.

Parece tener un mayor número de "novias" futbolísticas, pero es que el fútbol italiano también tiene una gran carencia de jugadores que operen por la banda izquierda, máxime con la calidad que tiene el valencianista.

Unas carencias que no parece tener ya tanto el Juventus -primero en interesarse el pasado año por Vicente- pero que sí se presentan más alarmantes en el propio Inter -tras el no de Solari aún sigue buscando un jugador para dicha zona- y en el Roma -se buscan sustitutos a Cafú y Candela-.

Incluso, el Milán también se ve con ausencias por la banda izquierda como evidencia que las ausencias del brasileño Serginho (a dos meses de cumplir los 32 años) obligan al técnico Carlo Ancelotti a ubicar en la zona al holandés Clarence Seedorf.

Tras una campaña pasada discontinua por las lesiones y compaginada con el ahora lesionado argentino Kily González, de Vicente se dice que ha madurado como jugador y que ya estaría listo para jugar en el "calcio".

Vicente, además, ha sido considerado en los medios italianos como más barato y más "factible" de fichar que Aimar.

Ambos forman parte de la lista de jugadores del campeonato español más apetecidos y ante el Inter serán seguidos con gran atención por unos "ojeadores" italianos que, sin duda, estarán en las tribunas del Giuseppe Meazza sometiéndoles a un marcaje muy especial. Tan férreo como el que sufrirán dentro del campo.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 08 de abril
Portada