Siete goles y un Camoranesi a pleno

En la jornada inicial de la máxima competencia europea entre clubes, hubo siete anotaciones a cargo de argentinos, pero quien más elogios se llevo fue Mauro Camoranesi, nuevo jugador de la Juventus de Italia

BUENOS AIRES -- Tras un estreno de UEFA Champions League que dejó siete goles de jugadores argentinos y muchos elogios de la prensa para ellos, el tandilense Mauro Camoranesi se llevó el concepto más alto tras su actuación en la Juventus de Italia ante el Feyenoord, de Holanda.

La prensa italiana exalta el jueves a fondo la labor de Camoranesi en el 1-1 contra los holandeses, no sólo por el valor del gol convertido por el argentino en el juego de ida como visitantes, con un bello tiro bombeado, sino por su accionar en el mediocampo de la Juventus.

"Corriere dello Sport" afirma que su gol "fue uno de esos que pueden marcar a fuego la vida de un jugador y dejan atónitos a los incrédulos", en tanto que "La Gazzetta dello Sport" lo eligió como "uno de los mejores jugadores de Juventus, porque supo defender y fue impecable en el gol".

Camoranesi, que el 10 del mes próximo cumplirá 26 años, se destacó en la Argentina en las filas de Banfield, en la Primera B Nacional, y sin pasar por el círculo privilegiado emigró a México, donde actuó por el Cruz Azul, y de allí a Italia, para alistarse durante dos temporadas en el Verona, que acaba de descender.

Los diarios españoles, según un relevamiento de la agencia de noticias ANSA, apuntan sus mejores elogios a Javier Saviola, del Barcelona, y le dan carácter de "genialidad" al gol que anotó, el tercero de los azulgranas en la victoria como locales por 3-2 contra el Brujas, de Bélgica.

"Haber definido así, en una estupenda jugada individual entre cinco defensores rivales, es un episodio raro, y por eso más encomiable en el fútbol actual", se entusiasma el diario deportivo catalán "Sport".

A esos goles argentinos en la fecha inicial se sumaron los del martes por la noche: dos de Hernán Crespo para el Inter de Italia, que igualó de visitante 2-2 con el Roseborg, de Noruega, y otro de Juan Sebastian Verón, el tercero para el Manchester United de Inglaterra en la goleada por 5-2 ante el Macabi Haifa, de Israel.

El botín de siete goles argentinos en la primera jornada se completó con uno de Pablo César Aimar para el Valencia de España, que derrotó por 2-0 al Liverpool de Inglaterra, y otro de Julio Hernán Rossi para el Basilea, de Suiza, que le ganó por 2-0 al Spartak, de Moscú.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
 
jueves, 19 de septiembre
Portada