Del Bosque rescata la actitud

El entrenador del Real Madrid, comentó tras caer en Turín ante el Juventus (3-1) y quedarse fuera de la final que su equipo tuvo "opciones de clasificación hasta el último momento"

TURÍN -- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, comentó tras caer en Turín ante el Juventus (3-1) y quedarse fuera de la final de la Champions League que su equipo tuvo "opciones de clasificación hasta el último momento".

Del Bosque indicó que "durante este partido y en la ida hemos tenido opciones hasta el final, el equipo se ha esforzado hasta el último momento en busca de la clasificación", y subrayó, sobre la justicia del pase del equipo italiano para final, que "cuando un equipo gana en dos partidos es porque se lo merece, hay que felicitarle y desearle lo mejor".

El técnico español, lejos de quejarse por la ausencia del francés Claude Makelele y la merma física de Raúl González y el brasileño Ronaldo, indicó que no pueden "estar lamentando las bajas".

"Sabemos que las competiciones se van sucediendo con enorme rapidez. Hay que aceptarlo y mirar para delante", dijo.

En cuanto a su decisión de optar por una defensa de cuatro y el doble pivote Flavio Conceicao-Esteban Cambiasso, indicó que "ha pesado muchísimo más lo estable que se ha jugado durante todo el año, la normalidad".

"No podíamos romper, por mucho que fuera una semifinal, lo que habíamos hecho todo el año. Nunca se sabrá lo que hubiera ocurrido de otra forma, pero queríamos insistir en lo que había sido una norma durante la temporada", señaló Del Bosque, quien agregó, que con ese doble pivote pretendía tener el mando en el centro del campo y opinó que no vio "tanta superioridad" del Juventus en la medular.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
miércoles, 14 de mayo
Portada