Ferguson habla de mano negra

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, declaró que Roberto Carlos no ha sido sancionado, pese a haber agredido a un árbitro, por el poder que tiene el Real Madrid en la FIFA y la UEFA

LONDRES -- El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha declarado que el defensa brasileño Roberto Carlos no ha sido sancionado, pese a haber agredido a un árbitro, por el poder que tiene el Real Madrid en la FIFA y la UEFA.

Ferguson afirma, en unas declaraciones que publica hoy el diario británico "News of the World", que si Roberto Carlos no hubiese sido jugador del Real Madrid ya habría sido castigado por el golpe con el hombro que propinó al árbitro israelí Alon Yefet, durante el partido amistoso que disputaron las selecciones de Portugal y Brasil, el pasado 29 de marzo.

"Deberían estar temblando, porque si la UEFA y la FIFA hicieran correctamente su trabajo, Roberto Carlos tendría que ser sancionado", dijo Ferguson.

El técnico del Manchester, que se enfrentará el próximo martes al Real Madrid, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, puso como ejemplo las sanciones a los portugueses Joao Pinto y Abel Xabier.

"Mira a esos dos jugadores portugueses. Pinto fue inhabilitado cuatro meses por golpear en el estómago a un árbitro y Xabier, sancionado nueve meses por agredir a un juez de línea. Esas suspensiones se aplicaron de forma inmediata, inmediatamente", añadió.

Según el técnico escocés, la tardanza con la que la UEFA y la FIFA están tratando la posible sanción a Roberto Carlos es un ejemplo de la influencia que tiene el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, en el fútbol mundial.

"UEFA y FIFA no pueden adoptar una decisión hasta que, primero, hayan visto lo que dice Pérez en Madrid. Ese es el poder del Real Madrid y por eso rezamos para que tengamos un buen arbitraje el martes y en el partido de vuelta. Estoy seguro de que Roberto Carlos jugará el martes porque es del Real Madrid, si fuese de algún otro club ya habría sido castigado", agregó.

Ferguson también lamentó el supuesto interés madridista por la "estrella" del Manchester David Beckham. "Ellos salieron con el cuento de que quieren fichar a David Beckham, pero es algo que esperábamos. No nos sorprende, especialmente porque ellos tienen sus propios problemas", señaló.

"No nos preocupa que quieran ficharle. (El martes) No le influirá, de hecho, espero que le motive", agregó Alex Ferguson.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
domingo, 06 de abril
Portada