Dos estados de ánimos bien diferentes

El partido de vuelta de las semifinales entre el Juventus y el Real Madrid evidencia la euforia de un conjunto italiano recientemente campeón y el dubitativo ánimo del actual campeón continental

MADRID -- El partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Juventus y el Real Madrid dos estados de ánimo bien diferente: el pletórico del conjunto italiano tras la consecución de su vigésimo séptimo 'Scudetto', y el gris y dubitativo del actual campeón continental por haber perdido el liderato en la Liga y tener la duda de varios elementos clave.

La 'Vecchia Signora', que tratará de remontar el 2-1 encajado en el Santiago Bernabéu, ha renovado el cetro italiano con cierta suficiencia, domo demuestra que lo haya conseguido a dos jornadas del final del torneo liguero.

El conjunto de Marcello Lippi revalidó su título tras empatar el sábado ante el Perugia (2-2) y gracias también a la igualada del Inter Milán con el Parma (1-1).

Mientras tanto, el Real Madrid cedió el liderato de la Liga española después de nueve jornadas en la cima, y lo hizo por mostrar una sequía alarmante en el terreno del Recreativo de Huelva (0-0), un equipo que lucha por la permanencia y que le planteó más de un problema.

El cuadro de Vicente del Bosque actuó con un equipo plagado de novedades, sin buena parte de sus estrellas, unos por lesión y otros por decisión técnica. En el Nuevo Colombino no actuaron Ronaldo Nazario, Raúl González, Zinedine Zidane, Luis Figo e Iván Helguera.

Las tablas dejan al Real Madrid a merced de sus rivales y eso que no hace mucho tiempo gozaba de una ventaja más que importante de seis puntos.

Pero a la vista del futuro continental del actual campeón de Europa las peores noticias llegan desde la enfermería, porque Ronaldo, el 'estilete' ofensivo de las últimas semanas, tiene muy pocas opciones de estar en Delle Alpi, y porque el francés Claude Makelele, el equilibrio y el trabajo de este equipo de estrellas, también lo tiene muy complicado tras sufrir un pinchazo en el cuádriceps de su pierda izquierda ante el Recreativo.

Ronaldo está siendo tratado de manera intensiva desde que se lesionó en el partido de ida contra el Juventus, pero la premura de tiempo es tal que es más que complicado que esté en condiciones para saltar al campo turinés.

Por contra, la 'cara amable' de la enfermería es la vuelta de Raúl González, que se está recuperando en tiempo récord de la operación de apendicitis aguda a la que fue sometido justo antes de viajar a Manchester para la vuelta de los cuartos de final.

También estarán otros dos componentes del grupo de las estrellas que no viajaron a Huelva por estar 'tocados' como Zidane, que se enfrentará a su anterior equipo, y Figo.

Los jugadores de la plantilla madridista tienen la 'fortuna' de poder pasar página y de pensar ya en la ilusión europea, aunque tampoco pueden olvidar que la Liga se ha complicado sobremanera.

El Real Madrid se quedó sin marcar un gol por primera vez desde el 16 de febrero, cuando perdió contra el Osasuna en El Sadar, dato importante a la vista de que uno de los objetivos en Delle Alpi será batir a Gianluigi Buffon.

En Europa esta temporada ha marcado en todas sus salidas menos en San Siro contra el Milán (1-0), cuando cayó en el partido inaugural de la segunda fase con gol del ucraniano Andrei Shevchenko. Ese marcador sería letal y le dejaría fuera de la final de Old Trafford.

Con o sin estrellas, lo que está claro es que el Real Madrid tiene la Liga en el alero después de haber conseguido tan solo cinco de los últimos quince puntos posibles. El futuro europeo se conocerá el miércoles.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
 
domingo, 11 de mayo
Portada